16 abril, 2024

Tomb Raider Definitive Edition va a 1080p, pero 30fps en Xbox One

tomb-raider-xbox-one-1080-30fps

Tanto Xbox One como PS4 tienen un Tomb Raider ya, Definitive Edition. Sin embargo, el salto de calidad que trae quizá no sea suficiente para volver a comprarlo. No, si tienes la edición para Xbox 360 y, para nada, si te lo has terminado en PC.

Tomb Raider: Definitive Edition - PS4/PS3 Comparison and Analysis

Según ha confirmado Scot Amos, de Crystal Dynamics, «The Definitive Edition will be 1080p, 30FPS on both PS4 and Xbox One». Es decir, que tanto en la máquina de Sony como en la de Microsoft, nos quedamos a una tasa mínima de imágenes por segundo que parece de la anterior generación. Por lo tanto, si quieres jugar todo el rato a 60fps y la máxima calidad, sigue pensando en un PC, porque ninguna consola te lo dará.

Del juego nuevo, que incluye las aventuras de la joven Lara Croft en la isla que ya conocemos, se ha hablado más bien poco. Incluye el juego original y los DLC que podemos adquirir en Xbox LIVE para Xbox 360. Tiene más resolución de texturas y se puede jugar a 1080p nativos. La protagonista ha sido la parte del juego que más trabajo parece haberse llevado. Sus pelos, ahora, nos muestran lo que la tecnología Tress FX de AMD añadió al título en Windows. El cambio es tan notable que parece otro modelo, otra persona. Incluso da la sensación de que usa una talla un poco mayor de sostén.

Tomb Raider en Xbox One añade talla, 1080p y solo 30fps.
Tomb Raider en Xbox One añade talla, pelo, 1080p y solo 30fps.

En fin, para las diferencias que apreciamos, resulta raro que Tomb Raider no saliera de inicio con Xbox One. El trabajo invertido en esta versión no parece justificar que se haya ido a 2014 y, sobre todo, con la cabeza fría y después de la fiebre de lanzamiento, solo quien no lo haya jugado antes caerá en comprarlo. Eso sí, siendo uno de los mejores juegos de 2013, jugarlo es obligatorio, también si solo es en Xbox One.

De momento, parece que Tomb Raider seguirá adelante como franquicia. Que, finalmente, en 2013 consiguió ser rentable con el juego para PC, Xbox 360, PS3… aunque no tan rápido como esperaban en Square-Enix. Esperemos que este dato sirva para calmar los ánimos en la empresa japonesa y dejen «crear» a los genios que nos devolvieron a Lara hace casi un año.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post

Un comentario sobre «Tomb Raider Definitive Edition va a 1080p, pero 30fps en Xbox One»
  1. Con la ilusión que me hacía el tema porque no lo jugué en 360. La verdad es que llevamos una racha de noticias desalentadoras bastante importante v__v

Los comentarios están cerrados.