28 marzo, 2024

Tom Clancy’s The Division bebe de The Crew, Destiny y…

tom-clancy-the-division-2014

Si esperas que Tom Clancy’s The Division sea como lo vimos en ferias al nivel del E3 2014, aún hay tiempo para eso. No sabemos la fecha de lanzamiento, pero sí que en UbiSoft Massive tienen mucho trabajo. Tanto, que aún tienen la oportunidad de cambiar aspectos como las escenas cinematográficas. Un punto del que dicen que no abusarán, pues tiende a levantar críticas y, al mismo tiempo, interrumpen la acción donde algunos jugadores no lo piden.

Tom Clancy's The Division E3 2014 Official Cinematic Trailer [US]

Uno de los aspectos que parecen estar bajo cuidado máximo es el propio nombre. Tom Clancy’s The Division lleva la marca que adquirió UbiSoft en 2008, años antes de que falleciera el autor de clásicos como La caza del Octubre Rojo o Juego de Patriotas. Esto quiere decir que el juego debe mantener un nivel de calidad que perpetúe la inversión millonaria que hizo la productora hace años. En pocas palabras, esta historia es post-apocalíptica, a diferencia de las tradicionales en el autor de Baltimore, que solía plantear el momento previo al desastre y cómo se evitaba.

Menos pausas en Tom Clancy’s The Division

Pero lo que más llama la atención es que, al contrario de lo inicialmente esperado, los vídeos no serán algo habitual en medio del juego. Tendremos las escenas cinematográficas de gran nivel, a las que nos tienen acostumbrados en UbiSoft, pero estas no interrumpirán el juego. Uno que tiene un componente online muy fuerte, con el cooperativo y los grupos enfrentados como eje central. Es decir, quizá la experiencia de The Crew y sus vídeos cada pocos kilómetros hayan alertado a Massive y estos han extremado el cuidado. No quieren que lluevan las críticas como ha sucedido con The Order 1886 en PS4 y sus QTE inoportunos.

El aspecto de Tom Clancy's The Division puede ser muy diferente al mostrado hasta ahora.
El aspecto de Tom Clancy’s The Division puede ser muy diferente al mostrado hasta ahora.

Para seguir con el perfilado de Tom Clancy’s The Division, otro punto que puede ser vital son las salas de espera. Recordemos que el juego ofrece un mapa dividido, donde varias facciones conquistan zonas incluso cuando no estamos delante de la pantalla. Así que la conexión a Internet será muy importante para el desarrollo y, también, nuestra relación con los demás jugadores. De ahí que se haya diseñado un sistema de salas lo más transparente posible y que no detenga las partidas en esperas interminables. Digamos que también se ha prestado mucha atención a Destiny. Otro juego que tiene grandes parecidos con Tom Clancy’s The Division, aunque se desarrolle en un futuro más lejano aún.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post