25 abril, 2024

El multijugador de Battlefield Hardline, a 720p en Xbox One

El multijugador de Battlefield Hardline irá a 720p en Xbox One y a 900p en PS4. Dramatización.El multijugador de Battlefield Hardline irá a 720p en Xbox One y a 900p en PS4. Dramatización.

El multijugador de Battlefield Hardline es protagonista el día en el que Electronic Arts, DICE y Visceral Games han decidido compartir su tráiler de lanzamiento. La pena es que lo es, como siempre últimamente, cargado de polémicas.

El multijugador de Battlefield Hardline irá a 720p en Xbox One y a 900p en PS4. Dramatización.
El multijugador de Battlefield Hardline irá a 720p en Xbox One y a 900p en PS4. Dramatización.

La mayor baza con la que cuenta la franquicia son las batallas multitudinarias online que tantas alegrías nos han dado en el pasado (y esperamos que haga lo propio en el futuro), y el multijugador de Battlefield Hardline no será una excepción, ofreciendo suficiente variedad de modos de juego como para tenernos entretenidos en todo momento en diferentes formatos. Vaya, tal y como lo ha hecho varias veces su beta a lo largo de los últimos meses. Hasta 64 jugadores en las versiones de nueva generación, que se dice pronto.

El problema llega con los aspectos más técnicos, y es que según ha comentado Visceral Games en Twitter, el multijugador de Battlefield Hardline en Xbox One tendrá una resolución de 720p, mientras que en PlayStation 4 se quedará en 900p. Suponemos que, en ambos casos, estamos hablando de 60 FPS… pero el estudio no ha dado más detalles sobre el tema, por lo que nos queda especular.

Sería fácil echar las culpas a las versiones de la pasada generación, que tras casi un año y medio siguen sin resignarse a morir y son un lastre bastante importante. También podríamos entender que la última actualización del SDK de Xbox One no haya llegado a tiempo para hacer buenas migas con la última versión Frostbite, su motor gráfico. Tampoco sería descabellado echar las culpas tanto a Microsoft por no presionar más y a DICE, que repite jugada respecto a Battlefield 4.

Podríamos hacer muchas cosas, pero eso no cambia que el multijugador de Battlefield Hardline vaya a 720p en Xbox One y 900p en PS4. Pero bueno, aunque siempre pueden llegar parches que solventen la situación (hola, Killer Instinct), la esencia de su faceta online se podrá disfrutar igualmente en ambas plataformas. Ya sabéis, a partir del 20 de marzo de 2015.

By Fernando Mateus

Proyecto de ingeniero informático, amante de lo absurdo y propenso a dejarse llevar por la curiosidad y las buenas intenciones. Me crié en muchos sentidos en esta santa casa y vuelvo dispuesto a dar guerra.

Related Post