20 junio, 2024

Todas las novedades de Dragon Age: The Veilguard

Novedades de Dragon Age: The Veilguard

Dragon Age: The Veilguard es la nueva apuesta de Bioware, dentro de Electronic Arts, para recuperar una de sus franquicias. De ahí que se tomen su tiempo, aunque la desarrolladora ya ha compartido con todo el mundo el primer vídeo de juego, de 15 minutos, junto a diversos detalles de este RPG con aire a aventura y toques artesanales.

Si miramos lo que pasó en entregas anteriores, la historia es uno de los puntos que más nos preocupan y ocuparán. Atrás quedan los increíbles documentos sobre enanos y otras razas que encontrábamos en el primer juego. Ahora vienen los spoilers para quien no haya jugado a Dragon Age: Inquisition y sus DLCs. Solas, compañero del Inquisidor durante la anterior entrega, no es otro que el dios embaucador elfo de la leyenda, también conocido más ominosamente como el Lobo Feroz (Dreadwolf). Desde el principio, su objetivo ha sido derribar el Velo entre el mundo de Thedas y el de los demonios para restaurar la antigua gloria e inmortalidad de los elfos, y no le importa lo más mínimo si eso significa la perdición de todos los demás.

Dragon Age: The Veilguard | Official Gameplay Reveal

Según BioWare, Solas se las arregla para llevar a cabo su ritual de desgarro solo para ver cómo se vuelve en contra debido a la intervención del personaje del jugador (llamado Rook), liberando a dos de los adversarios más poderosos e implacables de Solas entre los dioses elfos. Dependerá de Rook y del grupo limpiar su propio desastre y evitar que estos seres divinos devasten Thedas, mientras luchan contra otros amenazadores enemigos como los Cultistas Venatori, los Demonios del Desvanecimiento, los Engendros Oscuros y más.

Como ya adelantó BioWare hace un tiempo, Dragon Age: The Veilguard retratará más Thedas que nunca en la serie de juegos de rol. Los fans de la historia se alegrarán de saber que visitarán la península de Rivain, la fortaleza de los Guardianes Grises en Weisshaupt, el bosque de los elfos de Arlathan, la capital de Tevinter, Minrathous, los Caminos Profundos y mucho más. Los biomas serán tan diversos como las bulliciosas ciudades, los exuberantes trópicos, los bosques boreales, los prohibitivos pantanos y las mazmorras más profundas. La Guardia del Velo titular se reunirá en el Faro, el clásico lugar de estilo RPG donde podrás descansar y charlar con tus compañeros a tus anchas.

Los desarrolladores también han prometido «algunas de las historias individuales más atractivas» de la historia de la franquicia, un objetivo ambicioso teniendo en cuenta que siempre ha sido uno de los puntos fuertes de Dragon Age y de los juegos de BioWare en su conjunto. Los siete compañeros (la saltadora del velo Bellara, el guardián gris Davrin, el nigromante Emmrich, la exploradora Harding, la asesina de magos Lucanis, la detective Neve y el cazador de dragones Taash) ofrecerán historias amplias y dinámicas que exploran el amor y la pérdida, y las decisiones del jugador afectarán tanto a su relación con cada uno de los compañeros como con todo el grupo. Cada compañero cuenta con su propio árbol de habilidades y equipo especializado.

Volviendo al personaje de Rook, los jugadores dispondrán del creador de personajes supuestamente más potente de la franquicia, con una amplia gama de opciones de personalización. También se podrán seleccionar otras razas, como elfo o Qunari. Habrá para elegir una facción inicial como parte del trasfondo del personaje, con seis opciones en este aspecto, entre las que se incluyen los Guardas Grises, los Dragones de las Sombras y los Cuervos de Antivan. En cuanto a la progresión del personaje, los jugadores podrán personalizar su estilo de juego a través de árboles de habilidades para tres clases diferentes: Guerrero, Mago y Pícaro. Como ya se había rumoreado, no habrá control directo de los otros dos miembros del grupo, pero la rueda de habilidades permitirá a los jugadores ejecutar habilidades específicas contra cualquier objetivo.

En una brevísima mesa redonda posterior a la presentación en el Summer Game Fest 2024, BioWare confirmó que Dragon Age: The Veilguard contaría con una «ingente cantidad de contenido secundario» totalmente creado a mano y no generado de forma aleatoria.

El juego aún no tiene una fecha de lanzamiento concreta, aparte de la genérica de otoño de 2024. Saldrá en PC, PlayStation 5 y Xbox Series S|X.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post