29 marzo, 2024

The Toxic Crusaders vuelven desde los 90

The Toxic Crusaders vuelven desde los 90

Antes de que empiece la PAX East, la editora y desarrolladora Retroware ha revelado un juego de lucha basado en Toxic Crusaders. Que, oye, no tiene por qué sonarte, pero era una serie de dibujos animados con temática ecologista de los 90. Sí, de cuando Capitán Planeta y otros intentos de concienciar a la gente que ahora prefiere contaminar y dejar un mundo peor, mientras defiende que haya un bar siempre a mano en caso de emergencia.

Toxic Crusaders - Game Announcement Trailer

El juego y la serie tienen su base en otra obra que tampoco tiene por qué sonarte, El Vengador Tóxico, de 1984. Hasta aquí, el alegato ecologista (somos amigos de Elon Musk, así que nos da igual todo porque tenemos sitio en una Starship y, de regalo, otra fila entera en un Larga Marcha chino que nos tocó en una promo de Ali Express).

¿Quién está detras de este regreso a los 90? Gente conocida por sus Angry Video Game Nerd tie-ins. En cuanto al juego, salta a la vista que se parece a los de TMNT. Ofrece un estilo similar con acción caótica multijugador y scroll lateral. A lo largo de siete escenarios, este mismo número de personajes jugables (Toxie, No-Zone, Junkyard, Major Disaster, Headbanger, Yvonne y Mrs. Junko) lucharán contra el Dr. Killemoff y sus Radiation Rangers. También pollos zombis, que no falten zombis bípedos.

Habrá un modo para cuatro jugadores y escenas con estilo de cómic para amenizar y amenazar las cargas, aunque sean de palo. Pero lo que más interesa por aquí es la promesa de cameos de otras películas de Troma. Esta maravillosa productora de cine de autor que nunca fue premiada como se merecía. ¿Te suenan Class of Nuke ‘Em High y Poultrygeist: Night of the Chicken Dead? De ahí lo de los pollos zombis.

La página de Steam ya está activa y pone que su lanzamiento está previsto para 2023. Aún no se sabe nada de cuándo o cómo o si llegará a consolas, pero parece que sí. Parece bastante inevitable, dado lo popular que fue Shredder’s Revenge en Switch y demás plataformas… bastante, parece. Además, THQ lanzó algunos juegos basados en los Toxic Crusaders en los 90. Nunca tuvieron éxito comercial ni de crítica y la versión para SNES se canceló por completo, por lo que quizá sea el momento de una venganza tóxica.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post