The Game Awards 2022 llegaron y se fueron, y vimos varias sorpresas durante los anuncios y… un final un poco improvisado. Sea como fuere, el espectáculo ha seguido siendo un éxito en todo el mundo, ya que Geoff Keighley ha afirmado que la entrega de premios ha batido varios récords de audiencia y popularidad.
Hay para todos los gustos. Sin embargo, de todas las estadísticas que Keighley ha publicado sobre The Game Awards 2022 se pueden extraer algunos datos interesantes. El más importante es que el espectáculo ocupó el primer puesto en las tendencias mundiales, incluidas las cinco primeras. El tuit de Geoff Keighley también afirmaba que el programa había alcanzado un hito de audiencia.
Otro dato interesante sobre The Game Awards es que el sorteo de la Steam Deck que tuvo lugar en la plataforma mencionada hizo que más de 9,5 millones de clientes únicos vieran la retransmisión en directo de The Game Awards, con un pico de audiencia de más de 850.000 usuarios simultáneos. Mucha gente tenía ganas de conseguir una Steam Deck.
En el siguiente tuit, Geoff Keighley compartió las cifras totales de espectadores de The Game Awards a lo largo de los años. Se puede observar una tendencia ascendente que culmina en el espectáculo de 2022, que acumuló más de 100 millones de visitas.
Ahora, solo queda esperar a que en 2023 se celebre la décima edición de The Game Awards para ver si consigue atraer a más espectadores. Sin duda, será interesante estar atentos a la próxima edición. Por supuesto, la verdadera carne del espectáculo siempre estará en los anuncios, que sin duda se han convertido en elementos básicos del espectáculo a lo largo de los años.
En otro orden de cosas, Xbox ofrece una última oportunidad de ahorrar antes de Navidad con su oferta Countdown. Estas rebajas ofrecen algunas ofertas que no se suelen ver durante las promociones de noviembre, como descuentos en Elden Ring, Call of Duty: Modern Warfare II, Just Dance 2023 y mucho más.