29 abril, 2024

The Finals triunfa desde su pobre beta

The Finals Triunfa una alegría a Embark Studios

The Finals triunfa se ha convertido en un fenómeno, a pesar de no haber tenido un gran éxito a nivel jugable cuando estaba como beta. Al menos, eso es lo que nos pareció, pero se ha convertido en una experiencia reveladora para jugar en lugar de darle al nuevo Call of Duty, por ejemplo. Embark Studios comienza a aprovechar lo que el PS5 y Xbox son capaces de hacer sin la presión de una marca conocida.

THE FINALS | Season 1 | Launch Trailer

Ahora bien, tenemos que rebobinar para entender por qué The Finals triunfa y qué han hecho para que cambie nuestra idea sobre el juego. Antes de 2020, cuando no sabíamos lo que iba a ser exactamente Xbox Series X/S y PS5, shooters como Battlefield 2042 y Black Ops Cold War estaban a punto de ser la primera tanda de FPS de «nueva generación». Black Ops Cold War tendría una gran campaña, excelentes zombis y un sólido modo multijugador, pero no sería el salto que yo esperaba. Battlefield 2042 podría haber cumplido esas expectativas en octubre de 2021. Pero un lanzamiento mediocre y un contenido poco estimulante no convencieron por aquí. Por suerte, Battlefield 2042 se ha convertido en una experiencia que merece muy mucho la pena (aunque con dos años de retraso).

La actualización del juego de Blizzard que han llamado Overwatch 2 tampoco es que nos haya quitado el sueño, por ahora. En el apartado de los battle royale, el reciente lanzamiento de Urzikstan de Warzone es prometedor. Pero sigue sin alcanzar esa reputación que lo propulsó en los mejores juegos de este tipo allá por 2020 y, probablemente, nunca lo vuelva a hacer. Con estas llegamos a The Finals, donde Embark Studios y equipo de talentos heredados de EA DICE, utiliza esa experiencia y las lecciones aprendidas en la franquicia Battlefield para ofrecer un nuevo y prometedor estándar FPS.

Al frente está el ex vicepresidente de Worldwide Studios en EA y ex director ejecutivo de EA DICE, Patrick Söderlund, nada menos. The Finals puede considerarse el verdadero siguiente paso hacia la evolución del estado actual del panorama de los FPS. Entrar en cualquier partida pone su marca en primer plano. La bella y minimalista estética de Mirror’s Edge se aprecia entre los colores y detalles de cada pantallazo.

La majestuosidad de los escenarios al estilo Battlefield está ahí también. The Finals es uno de los FPS más espectaculares de PS5 y Xbox, superando a competidores como Modern Warfare 3 con facilidad, aunque la mejor versión debería quedar en manos de Steam PC. Cada mapa parece un reino de oportunidades que explotar usando la tirolina de la build Ligera o la bombástica habilidad de carga de la build Pesada. Es ese tipo de libertad imaginativa que DICE inyectó en Battlefield 4, donde todos nos quedamos atónitos al ver cómo se derribaba ese rascacielos en el Asedio de Shanghái.

Como el juego no se molesta en personalizar las armas en forma de accesorios o tipos de munición, lo que se ve es lo que hay. Es justo en el sentido de que todo depende de tu nivel de juego. Eso es lo que hizo que las primeras entregas de Call of Duty, como COD4, fueran tan divertidas de jugar online, porque dependía de ti adaptarte y dar en el clavo con tu estilo de juego.

Las clases finales permiten que esa misma mentalidad brille aquí, con sólo un arma principal, un par de artilugios y tipos de granadas con los que experimentar. El uso que les des depende de ti, pero las posibilidades de ser extremadamente creativo ya son abundantes. Sin embargo, The Finals no sólo destaca en el aspecto visual. Funciona realmente bien en el lanzamiento. A menudo parece que damos por sentado este aspecto.

THE FINALS | Open Beta | PC & Console | Oct 2023

Sin embargo, vivimos en una época en la que la mayoría de los nuevos juegos de PS5 o Xbox se lanzan con un parche gigantesco el primer día. Y aunque The Finals implementó una descarada actualización antes de su lanzamiento sorpresa en The Game Awards, no es nada comparado con la mayoría de las actualizaciones de otros shooters, ejem, CoD, ejem.

Con un estado de lanzamiento que da confianza, nos quedamos con lo agradable que es toda la experiencia. No es completamente original, pero hay suficientes desviaciones en lo estético y diseño de The Finals triunfa como para diferenciarlo en la escena de los FPS. Algunos de los mejores juegos multijugador han caído rápidamente en el olvido este año, no solo en este género. Marvel’s Avengers, Knockout City y otros se han despedido de sus jugadores, poniendo fin al soporte oficial o apagando las luces por completo.

Ver cómo The Finals triunfa es una alegría para el jugador. Aunque habrá que ver qué es de él dentro de un año. Pero con el juego arrasando ya en las listas de éxitos, esperemos que este sea el comienzo de una era increíble para el juego y para el género de los FPS en el futuro.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post