30 mayo, 2024

En Terminator Survivors tendremos un T-800 para jugar

Terminator Survivors T-800

A principios de año, Nacon generó cierta expectación con el último teaser tráiler de Terminator: Survivors, un nuevo juego de aventura y supervivencia en mundo abierto que tiene lugar después del Juicio Final en un escenario postapocalíptico. Al parecer, el juego se lanzará este año, pero aún quedan muchas preguntas pendientes y, por suerte, Nacon ha salido al paso para responder a algunas de ellas.

Terminator: Survivors | The Aftermath Trailer

En primer lugar, Nacon ha aclarado la ambientación de Terminator: Survivors, que tiene lugar en una línea temporal en la que el Día del Juicio ocurrió en 2005 y vemos cómo John Connor funda la resistencia.

«Hemos sido testigos de los esfuerzos de Sarah Connor por evitar el Día del Juicio Final, de la lucha de la Resistencia contra Skynet. Sin embargo, aunque el Día del Juicio Final ocupa un lugar preponderante en el mito de Terminator, las secuelas, la resistencia de los supervivientes y la génesis de la Resistencia de John Connor han permanecido en gran medida sin contar. Sarah Connor consiguió evitar el Juicio Final de 1997, pero esto no detuvo Cyberdyne ni el nacimiento de Skynet, sino que se limitó a posponer lo inevitable. En septiembre de 2005, Skynet adquirió conciencia de sí mismo e inició un ataque nuclear global que provocó el exterminio de miles de millones de personas.

Quienes se encontraban lo suficientemente lejos de los epicentros o que se refugiaron en búnkeres antinucleares tuvieron que enfrentarse al comienzo de una nueva era en medio de la radiación y el colapso social. Con los sistemas de comunicación de largo alcance fuera de servicio, la gente se congregó en pequeñas comunidades, a menudo en conflicto, luchando por asegurar los escasos recursos disponibles.

En Terminator: Survivors, los jugadores recorren un entorno marcado por años de radiación. Es 2009, y varias facciones compiten por el dominio del territorio y los recursos vitales. Muy poca gente conoce los acontecimientos que condujeron al lanzamiento de las bombas y, sobre todo al principio del juego, sólo unos pocos saben de la existencia de Skynet».

Si crees que vas a acribillar a docenas de Terminators, cambia tus expectativas, porque Terminator: Survivors sólo contará con un único e implacable T-800 que te acechará durante todo el juego. Nacon dio las siguientes razones para ello…

«Consistencia del argumento: El juego se desarrolla en 2009, poco después del cataclísmico Juicio Final, durante un periodo en el que las capacidades de producción de Skynet aún no habían alcanzado su punto álgido. El T-800, una unidad de infiltración, sirve como recordatorio de la implacable persecución de Skynet a través del tiempo. El T-800 que se encuentran los jugadores es una de estas unidades, enviada por Skynet en sus desesperados intentos por reescribir la historia y asegurarse la victoria en la Guerra del Futuro.

Tono y atmósfera: Queríamos captar la esencia de las dos primeras películas, en las que la amenaza inminente de una máquina imparable infundía una sensación de terror y urgencia. Con un solitario T-800 como implacable antagonista, los jugadores se sumergen en una atmósfera de peligro y tensión constantes. Al igual que los protagonistas de las películas, los jugadores experimentarán la angustiosa sensación de ser perseguidos por un adversario que no conoce la piedad y con el que no se puede razonar».

Nacon confirmó algunas cosas más, como el hecho de que Terminator: Survivors está siendo desarrollado con el motor Unreal Engine 5, y el juego será totalmente jugable offline (aunque también estará disponible el modo cooperativo para hasta cuatro jugadores). Habrá una beta, aunque no llegará hasta que se acerque el lanzamiento del juego.

Terminator: Survivors se lanzará en Steam Early Access el 24 de octubre. También se están preparando versiones para Xbox Series X/S y PS5, aunque por el momento no está claro si el acceso anticipado estará disponible en esas plataformas o si los jugadores de consola tendrán que esperar al lanzamiento completo.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post