30 mayo, 2024

PSN no le sienta bien a Helldivers 2 en Steam

Helldivers 2 en Steam 2025 PSN

[Actualizado: Los jugadores de Helldivers 2 para PC que protestaron hace unos días están de enhorabuena, ya que Sony ha confirmado que ha cancelado la próxima actualización obligatoria de vinculación de cuentas de PSN de Helldivers 2 en Steam.]

Afganistán, Albania, Antillas Neerlandesas, Azerbaiyán, Congo, Cuba, Curaçao, Egipto, Gambia, Jamaica, Marruecos, Mónaco, Filipinas, Pakistán, Surinam y muchos más países han empezado a limitar la compra de Helldivers 2 en Steam. Se trata de parte del proceso para que Sony obligue a pasar por su sistema de control de usuarios, que necesita de una cuenta activa en PSN. ¿Es tan malo como para que muchos usuarios protesten y pongan notas negativas al juego? No es algo nuevo y, en el fondo, Sony parece tener sus argumentos a favor para mantener el juego bajo control y todo lo alejado posible de millones de tramposos.

Crear y vincular una cuenta de PSN para los jugadores de PC parece bastante fácil, pero numerosos países no tienen la posibilidad de crear una cuenta de PSN, lo que hace imposible que los afectados puedan jugar al juego que compraron. Por lo tanto, ya no es posible comprar el juego en países que no dispongan de PSN, salvo VPN.

Helldivers 2   Tráiler de JUEGO CRUZADO con PC

Además de imposibilitar la compra de Helldivers 2 para los países que no tengan PSN, Valve también ofrece ahora reembolsos por el juego. Incluso para quienes hayan jugado al shooter de Arrowhead durante más de las dos horas habituales.

Tras la noticia de que Helldivers 2 para PC requeriría una cuenta de PlayStation Network para jugar, la comunidad reaccionó con críticas que bombardearon la página de Steam. Mientras que anteriormente el juego gozaba de una puntuación agregada de los usuarios Muy Positiva, ahora ha caído a Mixta en las reseñas generales y a Mayormente Negativa en las reseñas recientes. En unas pocas horas, se han dejado más de 60.000 opiniones negativas sobre Helldivers 2 en Steam. Es algo casi habitual en PC, con ejemplos notables como Total War: Rome II, Monster Hunter World, Overwatch 2 y Diablo IV. Valve incluso ha tenido que introducir funciones que ayudan a los usuarios a entender estos casos.

¿Desde tu país y con una cuenta de Helldivers 2 en Steam, comprada en él, ves bien que se tomen este tipo de medidas por parte de Sony o de cualquier otra compañía con su propia estructura para el control de los usuarios?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post