26 abril, 2024

Symbiogenesis es otra apuesta por los NFT

Symbiogenesis tiene lugar en un continente flotante

Con la S, la palabra es Symbiogenesis, porque sí y porque las decisiones más importantes en las grandes compañías suelen ser arriesgadas. Square-Enix se deshizo de Tomb Raider y de unas cuantas franquicias más, junto a sus equipos de desarrollo, por unos 300 millones. Facebook pagó 600 millones hace poco solo por Tomb Raider. Sin embargo, ya conocemos alguno de los proyectos de los japoneses, que parecen apostar por los NFT para ganar en rentabilidad y futuro.

SYMBIOGENESIS Teaser Movie vol.1【CINEMA SIZE ver.】

Square Enix no parece cejar en su empeño de incorporar las NFT a nuevos juegos como Symbiogenesis e incluso a franquicias populares como Final Fantasy VII. Con el reciente anuncio de que el presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, podría dimitir, los detractores de la tecnología blockchain en los videojuegos tenían la esperanza de que la compañía japonesa diera marcha atrás en las NFT. Sin embargo, resulta que no es así.

La compañía dejó claro por primera vez que estaba interesada en las NFT en 2022, lo que provocó un repunte en el precio de sus acciones a pesar de los comentarios predominantemente negativos de los aficionados. A medida que otros estudios de juegos comenzaron a retroceder en la tecnología blockchain en respuesta a la reacción de los jugadores, Square Enix reiteró su movimiento hacia las NFT en una carta de Año Nuevo, y Matsuda declaró recientemente que la compañía comenzará a lanzar videojuegos blockchain durante el próximo año.

En lugar de dar un paso atrás en la tecnología blockchain como muchos fans esperaban, Square Enix ha lanzado recientemente la página web oficial y ha publicado el primer tráiler de su próximo juego basado en NFT, Symbiogenesis. Aunque el breve teaser no ofrece mucha información sobre el título, la página web revela bastante más, y puede resultar tentador para quienes estén interesados o no les importe que haya NFT en sus videojuegos.

Games Hub ha ofrecido un práctico resumen de la información facilitada en la página web de Symbiogenesis de Square Enix. El juego contará con 10.000 «obras de arte coleccionables», o NFT, que tendrán «utilidad real en el juego». Estas ilustraciones estarán basadas en los distintos personajes, así como en sus razas y profesiones, y los jugadores podrán utilizarlas como fotos de perfil. Sin embargo, no estarán disponibles todas a la vez, porque el juego se desarrollará en seis grandes capítulos, cada uno con su propio conjunto de NFT que contribuirán a la historia.

En cuanto a la historia, Symbiogenesis tiene lugar en un continente flotante, que puede verse en el tráiler y que es el último lugar seguro para vivir en una Tierra que ha quedado arruinada por la contaminación. Aparentemente ya no hay conflictos, por lo que la gente vive pacíficamente mientras intenta recuperar poco a poco el conocimiento del pasado. Por desgracia, un Dragón ataca, poniendo en peligro el continente, y la humanidad debe unirse para luchar contra la amenaza. En conjunto, parece un RPG de fantasía al uso, y no está claro hasta qué punto los NFT serán parte integrante del juego de Square Enix.

Square Enix ha declarado que todos los capítulos pueden completarse sin comprar NFT, pero los jugadores que tengan las ilustraciones coleccionables se beneficiarán de algunas bonificaciones. Por ejemplo, los que compren NFT de personajes podrán leer su historia de fondo, obtener ilustraciones adicionales al completar una misión asociada a ese personaje y ganar puntos de experiencia de rango en función del número de NFT que posean.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post