El hardware, con los años, se vuelve más barato de fabricar porque se produce con más sencillez. Es la norma, salvo que los métodos de fabricación se vuelvan más caros, como pasa con la RAM antigua, que usa obleas desfasadas, con métodos restringidos a pocos productos… Pero no es de lo que hablamos hoy, sino de que suben de precio Xbox Game Pass y Xbox Series X.
La inflación ha afectado al precio de casi todo lo que compran los consumidores en los últimos años, y parece que la Xbox no está exenta. Microsoft ha anunciado hoy que aumentará el precio de Xbox Game Pass y Xbox Game Pass Ultimate. También aumentará de precio Xbox Series X en la mayoría de los países fuera de Estados Unidos, donde seguirá vendiéndose sin incremento.
A partir del 6 de julio, un mes de Xbox Game Pass para consolas costará 10,99 $ en lugar de 9,99 $, y Game Pass Ultimate costará 16,99 $ en lugar de 14,99 $. Así que no es un gran salto, pero aun así, Microsoft se ha mantenido firme en los precios de Game Pass durante mucho tiempo. También hay que mencionar que el precio de Game Pass para PC seguirá siendo el mismo.
En cuanto a la Xbox Series X, aumentará de precio en Canadá, Australia y la mayor parte de Europa. La consola pasará a costar 480 libras en el Reino Unido, 550 euros en la mayoría de los mercados europeos, 650 dólares en Canadá y 800 dólares en Australia. De nuevo, la consola mantendrá su precio de 500 dólares en Estados Unidos. La Xbox Series S también mantendrá su precio habitual en todas las regiones. Sony hizo una jugada similar el año pasado, aumentando el coste de la PS5 en Europa, pero manteniéndolo igual en América.
Kari Pérez, responsable de comunicación de Xbox, ha declarado lo siguiente sobre la subida de precios.
«Hemos mantenido nuestros precios para las consolas durante muchos años y hemos ajustado los precios para reflejar las condiciones competitivas de cada mercado«.
El jefe de Xbox, Phil Spencer, había insinuado anteriormente que se avecinaban subidas de precios, pero que querían contenerlas hasta que terminara la temporada navideña…
«Creo que en algún momento tendremos que subir los precios de ciertas cosas, pero de cara a estas vacaciones, pensamos que era importante mantener los precios.»
¿Qué opinas tú? ¿Seguirás suscrito a Game Pass con esta subida de precios? ¿Alterará esto tu deseo de comprar una Xbox Series X en el futuro?