28 abril, 2024

CCP Games añade soporte de Excel en EVE Online

Compatibilidad con Excel en EVE Online

Tal y como habían prometido a principios de enero cuando esbozaron la hoja de ruta para 2023, los desarrolladores de EVE Online en CCP Games han añadido finalmente compatibilidad real con Microsoft Excel al juego, aunque con un poco de retraso (originalmente estaba previsto para el primer trimestre).

EVE Online | Viridian – Expansion Launch Trailer

A primera vista, parece una especie de cesión a los memes, ya que EVE Online lleva mucho tiempo llamándose en broma «el juego de las hojas de cálculo». Por otro lado, CCP Games cree claramente que la integración de Microsoft Excel puede aportar beneficios tangibles a sus usuarios. Les permitirá hacer un seguimiento de su progreso y obtener análisis sobre cómo elaborar estrategias para sus próximos pasos.

Bergur Finnbogason, Director Creativo de EVE Online, dijo en un comunicado:

Colaborar con Microsoft para proporcionar a los jugadores de EVE acceso directo a las mejores herramientas de hoja de cálculo de Excel ha sido una experiencia muy agradable y un ajuste muy natural, lo que no debería sorprender a los entusiastas de los datos en nuestras dos empresas y dentro de nuestras respectivas comunidades. Nuestros jugadores siguen animándonos a explorar más formas de hacer EVE accesible. Los jugadores avanzados de EVE son conocidos por utilizar hojas de cálculo como herramienta de gestión de datos, por lo que el complemento de Excel es un paso crucial para lograr ese objetivo. No importa tu rol, nivel de habilidad o identidad en New Eden, el poder de este complemento está al alcance de tu mano.

Según CCP, he aquí un resumen básico de las formas en que EVE Online puede potenciarse con Microsoft Excel:

  • Fabricantes: Mejora la eficiencia de la producción, identifica márgenes de beneficio y descubre oportunidades de negocio.
  • Mineros: Toma decisiones informadas sobre las operaciones mineras y optimiza los beneficios calculando el valor de los asteroides extraídos.
  • Transportistas: Agilice la determinación del volumen de carga, evalúe el valor de la carga y maximice los beneficios del transporte.
  • Ejecutores: Realice un seguimiento de las recompensas, las recompensas por misión y los ingresos por hora para identificar las actividades más lucrativas.
  • Exploradores: Realiza un seguimiento de las ganancias, la recolección de objetos y la progresión en el vasto universo de Nuevo Edén.
  • Combatientes PvP: Controla las muertes, las pérdidas, el valor del botín, el uso de las naves y los resultados de los encuentros.
  • Líderes de corporaciones: Obtén información esencial sobre la actividad de los miembros, roles, finanzas y posición.
  • Todos los jugadores: Comprende las acciones en el juego y sigue el progreso a lo largo del tiempo con una visión general de todos los activos de los personajes.

El complemento puede descargarse gratuitamente a través de Excel accediendo a la pestaña Insertar, haciendo clic en Obtener complementos y escribiendo EVE Online. El MMORPG espacial celebra este año su 20 aniversario. La expansión Viridian se lanzó a principios de este mes, mientras que otra expansión está prevista para el cuarto trimestre de 2023. Además, los fans podrán reencontrarse en persona en el EVE Fanfest de Reikiavik (21-23 de septiembre).

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post