27 abril, 2024

Steam Deck 2 será de la próxima generación

Este viernes sale a la venta la nueva Steam Deck Oled, una revisión del PC consolizado de Valve que incluye mejor pantalla, un wifi más rápido y una batería más duradera. Pero la potencia sigue siendo la misma que en el modelo original. Para poder jugar en el váter a Baldur’s Gate 3 o Starfield de forma fluida y con la calidad gráfica a tope tendremos que esperar a su siguiente revisión. Algunos responsables de Steam Deck han explicado el futuro de la consola de Valve.

Yazan Aldehayyat, responsable de hardware de Steam Deck comenta que en Valve creen «que es necesaria una Steam Deck 2.0. Steam Deck OLED era necesaria, pero sentimos que tenemos una hoja de ruta por delante». Por su parte Lawrence Yang, diseñador de experiencia de usuario en Valve, que «realmente [quieren] que sea un aumento generacional». Sin embargo añade que actualmente la tecnología que cuenta con la potencia necesaria para este cambio no es la adecuada para una consola portátil. Añade que están contentos con las ventas de su consola y siguen apostando por ella. Asimismo define Steam Deck Oled como la versión «definitiva de su primera generación».

Cabe recordar que el ingeniero de Valve, Pierre-Loup Griffais de Valve, ya dijo en septiembre que es poco probable que se lance una Steam Deck de segunda generación antes de 2025. «En los próximos dos o tres años, estamos seguros de que algo será lo que consideraríamos apropiado para un dispositivo Steam Deck 2 adecuado».

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post