27 abril, 2024

Starfield supera a Skyrim en Steam

Starfield ha superado el pico de concurrencia de The Elder Scrolls V: Skyrim en Steam. El anterior juego de Bethesda consiguó 287.000 usuarios concurrentes cuando se lanzó hace doce años en la plataforma de Valve. Con ello entró en el Top 30 de todos los tiempos de Steam.

Imagine Dragons - Children of the Sky (a Starfield song): World Fly Through

Pero Skyrim en Steam no conserva el mayor pico de concurrencia de un título de Bethesda Game Studios. Fallout 4 alcanzó nada menos que 472.000 usuarios cuando se lanzó hace ocho años. Sin embargo, se daba por hecho que una parte significativa de los jugadores optarían por acceder al juego a través de Microsoft Store y el servicio de suscripción Game Pass, según la política de Microsoft.

Probablemente, nunca sabremos con exactitud cuántas unidades a precio completo se han vendido, ya que Microsoft dejó de revelarlas hace mucho tiempo. Aun así, según anunció Bethesda el jueves, el juego de rol de ciencia ficción es ya el mayor lanzamiento del estudio, con más de seis millones de jugadores en todas las plataformas.

Más allá de Starfield y Skyrim en Steam: Mods

Bethesda también planea mantener a los jugadores pegados a Starfield durante mucho tiempo entre DLCs oficiales (Shattered Space es la primera expansión de la historia), actualizaciones gratuitas y mods. En este sentido, en una entrevista publicada hace un par de días por la web japonesa Famitsu, el director del juego, Todd Howard, reveló que las herramientas de mods oficiales de Starfield se lanzarán en algún momento de 2024. He aquí la cita correspondiente (traducida a través de Google):

Con los mods, podrás hacer casi cualquier cosa, como en obras anteriores. El soporte para mods estará disponible el año que viene, pero a nosotros también nos encanta, así que lo haremos a lo grande.

Tampoco es de extrañar, ya que suele haber unos tres meses de espera desde un lanzamiento de Bethesda Game Studios y el lanzamiento público de las herramientas de modding. The Elder Scrolls V: Skyrim se lanzó el 11 de noviembre de 2011, y las herramientas para mods se compartieron con la comunidad el 7 de febrero de 2012, junto con el pack de texturas de alta resolución. Fallout 4 tardó un poco más, ya que se lanzó el 10 de noviembre de 2015 y recibió sus propias herramientas de modding en la beta abierta para PC el 26 de abril de 2016.

Por tanto, es concebible que las herramientas de modding de Starfield estén disponibles en enero o febrero a más tardar. La ausencia del kit de herramientas de Bethesda no ha impedido a la enorme comunidad de modders crear todo tipo de magníficos mods que mejoran el aspecto visual, el rendimiento, la jugabilidad y la calidad de vida. Ayer mismo, el conocido modder de texturas Halk Hogan anunció el próximo lanzamiento de Starfield HD Reworked Project para mejorar la calidad de las texturas sin perjudicar el rendimiento.

Starfield HD Reworked Project Announcement

Aun así, la disponibilidad de las herramientas de mod oficiales ampliará sin duda el potencial de modding de Starfield, además de hacerlo disponible en las consolas Xbox. Seguiremos destacando los mejores mods para el RPG de ciencia ficción de Bethesda a medida que se publiquen, así que permanece atento.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post