El esperado Hollow Knight: Silksong ha generado una de las reacciones más inesperadas de la escena gamer: incluso en el subreddit dedicado a la piratería, muchos usuarios están alentando a otros a comprar el juego en lugar de descargarlo ilegalmente: «si podemos permitírnoslo, deberíamos apoyarles”.

Una estrategia pro-consumidor que da frutos
Con un precio accesible de solo 20 euros y sin DRM, Silksong se ha ganado el respeto de comunidades tradicionalmente refractarias al pago. La narrativa más común es simple: cuando el juego es bueno, justo y accesible, preferir pagar es una elección lógica.
Usuarios del foro expresan su aprecio por el estudio desarrollador, Team Cherry, una pequeña y dedicada agrupación que ha priorizado a sus fans. Comentarios como “Esto es un momento en el que, si podemos permitírnoslo, deberíamos apoyarles” ilustran un cambio notable en la cultura pirata habitual. Otros confiesan haber roto su propia regla personal de no comprar juegos el día del lanzamiento, motivados por este proyecto en particular.
¿Qué está pasando realmente con Silksong?
Silksong es el resultado de años de trabajo de Team Cherry. Su lanzamiento provocó caídas en tiendas digitales como Steam, Xbox, PlayStation y la eShop debido al alto volumen de tráfico y demanda masiva. En sus primeras horas, alcanzó más de 500.000 jugadores concurrentes en Steam, consolidándose como uno de los lanzamientos indie más exitosos de la historia reciente.