15 octubre, 2024

Si lo tienes, lo juegas en la nube

Juegas en la nube Xbox Game Pass

Cuando juegas en la nube de Xbox, lo haces con juego que están en servidores de Microsoft y que son parte de Xbox Game Pass. Pero a partir de noviembre van a activar una nueva opción. Si el juego es tuyo, también podrás jugarlo de forma online, remota, sin necesidad de que esté en Game Pass.

Se trata de algo que ha funcionado desde hace muchos meses entre algunos canales insider de Xbox. Que ha sido un tema reclamado por parte de los usuarios que quieren aprovechar su gasto en juegos, más allá de la consola local. Por lo que estamos de enhorabuena, tanto si lo juegas en la nube ya como si no. Ojo, esto no es lo mismo que jugar en el móvil o el tablet cuando tienes el juego funcionando en la consola, en casa. Es una extensión a cualquier lugar donde haya Game Pass.

Diablo IV en Game Pass

Microsoft permitirá a los usuarios de Xbox Cloud Gaming transmitir sus propios juegos. La compañía está haciendo esto como una prueba, en primer lugar, pero esto podría ser un cambio de juego financieramente para su departamento de juegos. No es un secreto a voces que su sector de juegos está rindiendo por debajo de otros sectores dentro de Microsoft. Ahora están intentando hacer todo lo que está en su mano para remediarlo, y parece que permitir el streaming de juegos que aún no forman parte de la biblioteca de Xbox Game Pass mediante Xbox Cloud Gaming forma parte de esa estrategia.

Esta idea en concreto ha formado parte del proyecto a largo plazo conocido como Project Lapland dentro de Microsoft. Han estado trabajando en los servidores de Xbox Cloud Gaming para asegurarse de que son lo suficientemente estables como para soportar el streaming de miles de juegos diferentes, todos ellos con distinta fidelidad gráfica y compatibilidad. Ya se mencionó hace unos siete meses que este cambio llegaría, y está claro que han estado trabajando en cambios en Xbox Cloud Gaming, ya que recientemente lanzaron soporte para Ratón y Teclado en varios juegos.

Hi Fi Rush Gameplay

La expansión de Xbox Cloud Gaming se producirá el mismo mes en que Microsoft planea habilitar las compras de juegos en la aplicación móvil Box para Android en EE.UU. tras un largo proceso judicial que finalmente obligó a Google a dejar de exigir Google Play Billing para las aplicaciones en la Play Store. Este cambio es enorme, y finalmente tendrá lugar el 1 de noviembre. Aunque a muchos les pueda parecer un cambio insignificante, significa que las tiendas de terceros por fin podrán funcionar en la Play Store, algo que no ha sido posible durante años sin gestionar los pagos y las suscripciones a través de Google Play Billing.

La presidenta de Xbox, Sarah Bond, ha revelado que los jugadores podrán jugar y comprar juegos desde la Xbox App en Android. Microsoft aún está limando asperezas, pero una vez hecho, quienes compren el juego podrán transmitirlo a su dispositivo inmediatamente.

Esta actualización lleva mucho tiempo en preparación. Microsoft anunció por primera vez esta innovadora función de reproducir tu propia biblioteca de juegos en Xbox Cloud Gaming, si juegas en la nube, en 2022. Sin embargo, debido a una serie de complicaciones dentro de la empresa y a la pandemia, no se lanzó ese año, y no es hasta ahora, dos años más tarde, cuando se pone en marcha. Habrá miles de juegos disponibles a través de Xbox Cloud Gaming, pero Tom Warren informa en The Verge de que algunos editores están reteniendo juegos específicos debido a requisitos o acuerdos de licencia.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post