26 abril, 2024

Ship of Heroes quiere ser City of Heroes

¡Mira, papá, es Ship of Heroes!

Atención, gentes de Zaragotham y alrededores, Ship of Heroes abre su página en Steam y promete diversión con ácido en lugar de agua para las flores de coña.

Ship of Heroes Gameplay Trailer

Cuando llegó City of Heroes de Cryptic Studios, los superhéroes eran otra cosa, a punto de convertirse en lo que Disney y Warner han erigido frente a la tumba de Supersonicman. Era un juego querido por muchos, que ofrecía una libertad impresionante, personalización a raudales y una ambientación encantadora.

City of Heroes fue muy popular entre los aficionados al género. Pero, por desgracia, el editor NCSoft cerró el 30 de noviembre de 2012. Fue algo triste, porque tenían las herramientas para hacer cosas mucho mejores, con alguna licencia por aquí, más dinero por allá… pero no pudo ser.

Después de aquel fatídico momento, cuando Batman y Superman luchaban en cines, Heroic Games dio un paso al frente para crear un sucesor espiritual de CoH (no confundir con Company of Heroes, de cuya tercera entrega tenemos un análisis aquí) y así nació Ship of Heroes. Como hito importante hacia su lanzamiento en el cuarto trimestre de 2023, ya se ha abierto una página de Steam.

Ship of Heroes ya ha tenido varias betas y promete una personalización sumamente extensa. También se apega al estilo de monetización de la vieja escuela, que ha sido sustituida por otras más ligadas a los NFT y el pay2win que tanto le gusta a algunas criaturas. Esta vez, pagas por adelantado y luego una suscripción mensual. Entonces, lo tienes todo, con cero microtransacciones de por medio.

«Todas las opciones están incluidas en la descarga y la suscripción. No hay skins ni contenidos premium. No hay tienda, ni cajas de botín, ni complementos comprados, ni equipo caro, ni microtransacciones, ni jugar para ganar. Los objetos se ganan, se fabrican o se pueden comprar con Dust, la moneda del juego que se obtiene durante la partida.»

A pesar de llevar en la manga su naturaleza de sucesor espiritual de City of Heroes, City of Heroes no tiene ningún vínculo directo con él, ya que presenta una historia y una ambientación completamente nuevas. Así es como lo describen los propios desarrolladores.

«Muestra tu lado heroico. Crea tu avatar único. Selecciona y personaliza tus poderes a medida que asciendes de rango. Forma un equipo para derrotar a los enemigos en esta comunidad amistosa, o prueba el contenido más difícil en solitario, si te atreves… Derriba titanes y consigue hazañas increíbles en grandes incursiones con docenas de héroes. Defiende una nación en el espacio a bordo de una inmensa nave espacial en el siglo XXV. Cosecha. Artesanía. Comercia. Gana fama, riqueza y poder. Descubre secretos y gana insignias. Deja tu huella en la galaxia en una historia nueva, grandiosa y envolvente que te hará sentir realmente como un héroe».

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post