28 marzo, 2024

Investigan si Diablo 4 mata las NVIDIA RTX 3080 Ti

Diablo 4 mata!

En Activision Blizzard (y, entre otros, King!) equipo de Diablo 4 investiga informes de tarjetas gráficas RTX 3080 Ti que se bloquean o mueren mientras los valientes y pacientes usuarios juegan a la beta cerrada del juego. El servicio de atención al cliente dice que Blizzard está «trabajando estrechamente con Nvidia para identificar las configuraciones de hardware afectadas y recopilar tantos puntos de datos como sea posible para ayudar en la investigación».

Diablo IV | Tráiler de juego, beta abierta

En lo que parece ser un problema muy parecido a cuando el MMO New World de Amazon brickeaba las GPU RTX 3090, la beta de Diablo 4 parece exponer un fallo potencialmente fatal en algunas GPU Nvidia de gama alta. En Reddit y en los foros de Blizzard, los usuarios informan de que durante la beta sus monitores se quedan en negro, los ventiladores de la GPU funcionan a toda velocidad y el sistema se reinicia. A veces, estos síntomas también van acompañados de un código de error y una GPU muerta, aunque no todas las veces.

Parece que la mayoría de los usuarios afectados por el problema utilizan tarjetas gráficas RTX 3080 Ti fabricadas por Gigabyte, aunque aún se desconoce la magnitud del problema.

Es poco probable que Diablo 4 sea la causa del problema en sí, sino más bien un catalizador para exponer una debilidad que puede haber estado ya presente en las tarjetas afectadas diseñadas con chips de NVIDIA. Este fue el caso de New World. EVGA detectó algunas soldaduras deficientes en un lote de sus tarjetas que, cuando se ejecutaban a frecuencias de cuadro extremadamente altas y con carga elevada -en ese caso, mientras se jugaba a New World-, provocaban fallos.

Si ocurre lo mismo jugando a Diablo 4, será Gigabyte y NVIDIA quienes deban solucionar este problema, no Blizzard. Estos también puede optar por limitar la velocidad máxima de fotogramas en Diablo 4 para intentar no exponer a los jugadores a los posibles problemas que pueda tener su hardware de estos fabricantes.

Puedes limitar la velocidad de fotogramas en la configuración de opciones del juego para reducir la carga de tu GPU, pero merece la pena hacerlo desde la configuración de Nvidia para asegurarte de que tu GPU no funciona al límite.
Cómo limitar la velocidad de fotogramas en el panel de control de Nvidia:

Abre el Panel de control de Nvidia (haz clic con el botón derecho en el escritorio).
Ve abajo hasta Administrar configuración 3D.
Cambia Max Frame Rate a On.
Elige una frecuencia de imagen máxima (la frecuencia de refresco de tu monitor es suficiente).
Haz clic en Aplicar.
Es posible que tengas que reiniciar el juego o todo el sistema para que se apliquen los cambios.

Los afectados por el problema de NVIDIA y sus socios están solicitando devoluciones a través del fabricante, en este caso Gigabyte, y te recomendamos que hagas lo mismo si te encuentras en la misma situación. Si te pasa ahora, imagina lo que puede suceder cuando la tarjeta gráfica tenga más tralla metida entre pecho y espalda.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post