27 abril, 2024

Shadow es la nube para jugar con AMD EPYC

Por XboxManiac Dic21,2022 #AMD #nube
Shadow se basa en procesadores AMD EPYC

El «sueño» de los juegos en la nube y un rendimiento comparable al de un PC o consola tradicionales ha sido un reto durante años. A menudo ha sido obstaculizado por limitaciones de hardware y red. Sin embargo, ya tenemos soluciones que funcionan. Como Shadow, una plataforma en la nube con sede en Francia y abierta a jugadores, creativos y empresas. Esta proporciona a los jugadores acceso a una experiencia de juego de PC de gama alta a través de la nube, impulsada por procesadores AMD EPYC.

Shadow es la plataforma de juegos en la nube que usa CPU AMD EPYC
Los procesadores AMD EPYC son el corazón del sistema de juegos en la nube Shadow.

Shadow se propuso ofrecer a sus clientes una experiencia de última generación de juego en la nube. Por eso, hace poco emprendió el ambicioso proyecto de reproducir un PC completo en la nube, ofreciendo a los usuarios hacer todo lo que quisieran en él, más allá de jugar. Llevar este sueño a la realidad requería que Shadow consiguiera un aumento significativo de las capacidades de rendimiento. Por eso recurrieron a los procesadores AMD EPYC, como la elección perfecta para su nuevo servicio en la nube.

Este servicio incluye sistemas equipados con procesadores AMD EPYC de 3ª generación y 32 núcleos, que a su vez se convierten en ocho PC en la nube por cada servidor. Como consecuencia, ha demostrado ser considerablemente más rápido que su solución anterior. Ofreciendo un 65% más de rendimiento general, en comparación con un PC de gama alta para jugar.

Más allá de las mejoras de rendimiento, Shadow también ha cosechado mejoras a nivel económico que van más allá de la mera relación precio-rendimiento de las propias CPU: Shadow necesitaba los costes operativos más bajos y el mejor rendimiento posible, que estuvieran a la altura de un PC local.

Con el elevado número de núcleos y la alta frecuencia de los procesadores EPYC implementados en sus sistemas, Shadow ha conseguido ofrecer un rendimiento de gama alta a sus clientes, a un precio muy asequible, dando servicio hasta a ocho usuarios simultáneamente con un único procesador EPYC. De esta forma han ahorrado un costoso espacio físico dentro de sus instalaciones.

«AMD es un muy buen socio para nosotros», afirma Yannis Weinbach, Director of the Consumer Business Unit en Shadow. «Nos alegró ver que la línea de procesadores EPYC podía ofrecer un rendimiento comparable al de nuestras máquinas locales, porque tenemos unos requisitos muy exigentes por cada usuario. Ahora decimos a nuestros clientes: ‘Vayan y prueben nuestro PC Shadow. La mejora de potencia es EPYCa'».

Si te interesa saber más sobre cómo AMD ayuda a empresas como Shadow para que aumenten el rendimiento, a la vez que reducen costes, consulta el caso de estudio completo aquí.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post