Esta semana, el grupo sueco Jumpgate AB anunció que había obtenido la licencia para desarrollar un juego de Star Trek para PC/consola. Estaría basado en las IP de Paramount Star Trek: The Next Generation, Star Trek: Deep Space Nine y Star Trek: Voyager. El desarrollo se llevará a cabo en gameXcite, una filial al 100% con sede en Hamburgo (Alemania).
Harald Riegler, Consejero Delegado de Jumpgate AB, ha declarado lo siguiente:
Estamos encantados de que gameXcite esté trabajando en una de las mayores IP de ciencia ficción del mundo, que abarca numerosos episodios, películas y libros y cautiva al público cada día en la televisión y las plataformas de streaming. Nuestro equipo no sólo tiene experiencia en el tratamiento de propiedades bajo licencia gracias a su trabajo en los juegos de Astérix -incluido el próximo Astérix & Obélix Heroes-, sino que está formado por fans acérrimos de Star Trek que planean ofrecer un juego profundo y centrado en la historia que ponga a los jugadores en la silla del capitán».
La declaración de Riegler sólo menciona que será un juego «profundo» y «con historia». Sin embargo, esta página del sitio web oficial de Jumpgate también dice que gameXcite está trabajando en un próximo «título premium rogue-lite basado en una popular IP de ciencia ficción». Es probable que se refiera a este nuevo proyecto de Star Trek.
Ha sido un periodo bastante ajetreado para los trekkies amantes de los videojuegos. El juego de acción y aventura Star Trek Prodigy: Supernova se lanzó a finales del año pasado como una adaptación de la serie de animación, mientras que Star Trek: Resurgence debutó a finales de mayo como una adaptación de la IP al estilo Telltale.
Dentro de unos días, los aficionados a la gran estrategia también podrán hacerse con Star Trek: Infinite, que saldrá el jueves 12 de octubre para PC y Mac. La verdad es que, tras ver la última entrega de Lower Decks, Picard y todo Strange New Worlds, no nos queda otra que rendirnos ante la posibilidad de un juego de Star Trek que ponga la franquicia a la altura actual.