Teenage Mutant Ninja Turtles: The Last Ronin es una novela gráfica aparecida en 2020. Su historia gira en torno al último superviviente de las cuatro Tortugas Ninja y su búsqueda de venganza por la muerte de toda su familia. Este último quelonio lleva consigo las armas de sus hermanos y viste con una máscara negra. Vamos, que si no leéis el tebeo no vais a saber cuál de los cuatro es el superviviente. Aquí no se hacen destripes.
The Last Ronin ha adquirido tal relevancia para los amantes de los cómics que ya se ha sugerido sería convertida en una película. Doug Rosen, vicepresidente de movidas multimedia de Paramount Global, concedió recientemente una entrevista a Polygon en la que confirmó que la novela gráfica más oscura de las Tortugas Ninja está siendo adaptada al mundo del videojuego.
Según comenta Rosen el título nos permitirá controlar a The Last Ronin en su misión de venganza a través de Nueva York. Ciudad completamente devastada y en manos de Oroku Hiroto, hijo de Karai y nieto del mismísimo Shredder. Aunque también es posible que podamos controlar otros personajes gracias a los flash backs que vimos en el cómic. En la misma entrevista se comenta que la jugabilidad que tendrá la adaptación de The Last Ronin será la de un RPG de acción en tercera persona. Concretamente Doug Rosen afirma que la principal inspiración de los desarrolladores está siendo God of War, suponemos que se refiere a los últimos.
La novela gráfica fue escrita por Eastman, uno de los creadores de las Tortugas Ninja, y fue lanzada en 2020 a través de cinco números mensuales. Si sois fans de Leonardo, Michelangello, Donatello y Raphael pero aún no habéis leído TMNT The Last Ronin ya me estáis tardando en hacerlo.