25 abril, 2024

¿Cuándo vamos a poder disfrutar Stray en Xbox y otras plataformas?

Muchos se extrañaron e incluso se rieron al ver que Stray se había colado entre los nominados a los premios Game Of The Year de 2022. Elden Ring es un juego como la copa de un pino y mereció ganar igual que el resto de nominados. Incluido este pequeño gran juego en el que controlamos a un precioso gato rubio.

STRAY - Juego completo Walkthrough Sin comentario 2022 [4k 60fps]

No me voy a esconder, soy el loco de los gatos. Llevo alimento a las colonias felinas y cuando puedo recojo gatitos, los esterilizo y les busco familia. O me los quedo. No voy a decir cuántos mininos tengo en casa porque rozo la ilegalidad. Os cuento esto para que comprendáis que no soy tel todo objetivo al hablar de Stray. Si un juego tiene un bicho peludo de protagonista ya tiene ganado mi corazón. Pero es que además este título desarrollado por BlueTwelve Studio y publicado por Annapurna es muy especial.

Y para seguir con las confesiones. Este medio se llama XboxManiac y se centra en las plataformas de Microsot, sí, pero en mi casa conviven sin pegarse una Xbox Series X junto a una PlayStation 5 y una Switch. Por supuesto he jugado Stray, me lancé de cabeza a por él en su lanzamiento. Esto no es un lloro porque no puedo jugarlo, es una petición para que todo el mundo pueda sentir lo mismo que yo al poner las manos encima de esta gran aventura gatuna.

El apartado gráfico de Stray no es cosa menor, o dicho de otra forma…

Porque creo que todos deberían disfrutar de Stray y no entiendo por qué aún no ha llegado a otras plataformas. Deathloop tuvo una exclusividad temporal e inmediatamente después de pasar el año se publicó en Xbox Series X|S. Con Ghostwire Tokyo va a ocurrir lo mismo, de hecho ya está anunciado que llegará con añadidos bastante interesantes y en Game Pass. SIFU es otro buen ejemplo. Las exclusividades temporales hacen que el resto de plataformas reciban los juegos unos meses más tarde.

Pero la aventura de este lindo gatito sigue inédita en Xbox y, porque no decirlo, en Switch. Parece que uno de los mejores juegos aparecidos el pasado año 2022 se va a quedar en un título de nicho. Todos aquellos que hemos disfrutado de las desventuras de Stray sabemos lo espectacular que es tanto en su propuesta jugable como en su apartado técnico. Que estaba entre los nominados a juego del año por algo y que, en el caso de haberlo ganado, el premio era más que merecido.

Señores de Microsoft y Nintendo, pónganse las pilas y traigan Stray a sus clientes. La humanidad merece saber lo que se siente al ser un gato que se abre paso en un mundo hecho a escala humana. Todos deben vivir lo que es tirar objetos frágiles desde lo alto, escabullirse por sitios estrechos, arañar superficies destruibles o restregarse contra las piernas de un bípedo para reclamar su atención. Sentirse en la piel de este precioso y ágil felino durante unas horas debe estar al alcance de todos.

Y ahora os dejo con un vídeo de mi gata Carmen admirando a su novio virtual. Si después de esto aún pensáis que Stray no merecía estar entre los nominados al GOTY es que no tenéis corazón. Sí, todo esto era una excusa para enseñaros a mi gatita siendo adorable. ¿Qué pasa?

Carmen está enamorada de Stray

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post