20 febrero, 2024

Se anuncia un documental sobre Jeff Minter

El programador de las llamas. Paradigma de genio lleno de conocimiento informático y aspecto desaliñado que vive de espaldas a lo que la sociedad entiende como normal. Jeff Minter es el creador de videojuegos tan especiales como Gridrunner, Revenge of the Mutant Camels, Llamatron o Tempest 2000. Un documental nos va a contar la vida de este prohombre que parece sacado de una película de los hermanos Coen o de la serie Silicon Valley.

Ya era hora.

Llamasoft  The Jeff Minter Story   Day of the Devs Reveal

Recién revelado en el Day of the Devs y presentado por Digital Eclipse, Llamasoft: The Jeff Minter Story es un documental interactivo que llegará a PC y consolas a lo largo de 2024. Reproduce la historia de uno de los desarrolladores de juegos más extraños y salvajes que jamás haya existido: un hombre al que le encantan los sooter y las ovejas, los láseres y las llamas.

Acerca de Llamasoft: La historia de Jeff Minter

Viaje en el tiempo a una era de cintas de casete, revistas fotocopiadas y archivos README.TXT. Una era en la que un niño con un Commodore VIC-20 sueña con ovejas radioactivas y con convertirse en uno de los creadores de juegos más conocidos de Gran Bretaña.

Un museo virtual de documentos de diseño, 42 juegos clásicos de 8 plataformas diferentes y videos completamente nuevos del director de la próxima película «Heart of Neon» cuentan la fascinante historia de un diseñador de juegos realmente independiente. El documental interactivo incluye:

Los originales aclamados. Reproduzca todos los clásicos de Minter de los que haya oído hablar (y varios de los que probablemente no haya oído hablar): Sheep In Space, Andes Attack, Attack of the Mutant Camels, Matrix, Metagalactic Llamas Battle at the Edge of Time, Hellgate, Laser Zone, y muchos más, ahora con mejoras de calidad de vida que los hacen más divertidos que nunca.

Gridrunner: Remasterizado. Digital Eclipse ha actualizado la obra maestra de disparos característica de Jeff con emocionantes gráficos y sonido modernos, mientras sigue ejecutando el núcleo de la versión Commodore 64 para una experiencia de juego 100% fiel.

Sintetizadores de luz. Explora dos de los primeros sintetizadores de luz de Jeff Minter, Psychedelia y Colourspace, con opciones y características completamente nuevas optimizadas para ser disfrutados con controlador.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post