28 marzo, 2024

RoboCop Rogue City ataca la nostalgia por aquí

Por XboxManiac Jun 6, 2023 #RoboCop
Robocop Rogue City agente Murphy

Atención, llega una nueva historia que tiene lugar entre la segunda y la tercera entrega de la trilogía sobre la Unidad de Prevención del Crimen 001 de la OCP: RoboCop: Rogue City. La desarrolladora polaca Teyon se especializa en campañas para juegos con diferentes estilos, desde shooters sobre raíles a mundos abiertos postapocalípticos. Lo que todos estos juegos tienen en común es que se basan en películas de acción de los años ochent . Ahora amplían las franquicias cinematográficas con títulos que encajan perfectamente en el mito que dejaron tras de sí personajes de la talla de Stallone y Schwarzenegger.

RoboCop: Rogue City Official Gameplay Overview Trailer

Peter Weller regresa en su icónico papel de tanque andante que es parte hombre, parte máquina y todo policía. No solo Murphy vuelve a patrullar las calles del viejo Detroit, ya que Anne Lewis y otros miembros del reparto regresan para hacer que la ciudad del viejo Detroit cobre vida. Los desarrolladores han insinuado, no muy sutilmente, que el ED-209 hará acto de presencia también. Aunque seguramente con la intención de que sea más bien un encuentro de tipo jefe final de fase. Está previsto que tenga lugar poco después de la segunda incursión de Peter Sellers como la Unidad 001. Por lo que habrá un montón de easter eggs y guiños a los jugadores que estén más que familiarizados con RoboCop. Aunque los desarrolladores prometieron que los jugadores podrían entender Rogue City incluso como su primer contacto con la saga.

Este juego emula muy bien los efectos visuales, sonidos y el ambiente general del RoboCop de Paul Verhoeven y su secuela de 1990, las dos mejores entregas de la franquicia. Al igual que Alien Isolation o Star Wars Jedi: Fallen Order, Rogue City parecen querer ser fiel a la historia de sus respectivas franquicias, recapturando la estética y luego exprimiendo una historia completamente nueva en un marco narrativo familiar. Obviamente, Rogue City se diferencia de juegos como Alien Isolation o Fallen Order en que no aborda su mundo desde la perspectiva de un personaje principal inédito. Esto significa -al menos a primera vista- que Rogue City es tremendamente cercano a las películas originales de RoboCop. Estas ya exploraban temas como el control y el libre albedrío a través de la lente de Alex Murphy, por lo que Rogue City da la sensación de estar volviendo a pisar terreno conocido.

Robocop Rogue City tiene un peculiar sistema de apuntado, muy clásico.

En las películas, RoboCop suele aparecer como una máquina de destrucción, que reparte balas y despacha criminales con la lenta pero letal precisión de una máquina. Rogue City da un grado de poder similar, lo que significa que no parece haber peligro de morir, como le pasaría a un Jefe Maestro con células de energía casi infinitas. La salud que que se pierde parece insignificante y, dada la abundancia de objetos curativos, los tiroteos son accesibles en lo que se ha visto hasta ahora de este Robocop. Esperemos mayores retos con niveles de dificultad crecientes.

La mecánica de disparo tiene un efecto poco asequible de primeras. Presumiblemente, en un esfuerzo por igualar la naturaleza lenta y mecánica de RoboCop, tampoco puedes ajustar tu puntería con rapidez. El retroceso de las armas de fuego automáticas hace que sea difícil disparar a la cabeza, que es la mejor parte del combate porque conseguir tal hazaña te recompensa con una maravillosa explosión de sangre y vísceras que salpican el entorno con una bofetada satisfactoria. Los extensos árboles de habilidades al menos sugieren formas de mejorar tu habilidad para realizar disparos con presumibles capacidades para el final del juego, como rebotar las balas en las paredes para golpear a los enemigos por la espalda.

La historia de Rogue City muestra a RoboCop luchar contra traficantes de droga con fuerza letal, luchar con su humanidad y con el recuerdo de su pasado. Al tiempo que ayuda a una ciudad asolada por el crimen, nada nuevo para la franquicia, y los modelos faciales inquietantemente rígidos dan lugar a algunas conversaciones extrañas. Sin embargo, el doblaje original se ajusta al estilo de las películas de acción de los 80 que hicieron de la primera entrega un éxito entre aficionados. Los personajes conocidos suenan y actúan como se espera de ellos, mientras que un puñado de caras nuevas insinúan que este juego podría ir en direcciones convincentes que no hemos visto antes en una historia de RoboCop. Queda por ver si esto será suficiente para que el juego supere su aparentemente mediocre combate. Habrá que ver qué pasa con la localización.

RoboCop: Rogue City ya empieza a parecer un contendiente para una de las mejores historias de la franquicia cinematográfica. Si consiguen construir algo sólido sobre el marco de los elementos RPG y la exploración, puede que en Teyon tengan algo muy interesante. Cuando RoboCop: Rogue City salga a la venta lo hará con motor Unreal Engine 5 y aspiraciones para relanzar la franquicia. La fecha prevista es, en PlayStation 5, Xbox Series S|X y PC, para finales de septiembre.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post