25 abril, 2024

Rise of the Triad vuelve el 31 de julio de 2023

Rise of the Triad Ludicrous Edition

Rise of the Triad Ludicrous Edition es el nombre elegido para el retorno de este clásico de los first person shooters de los años noventa. Un título que empezó a programarse como segunda parte de Wolfenstein 3D pero que terminó siendo una aventura con entidad propia. Fue rebasado en todos los apartados por Doom y la siguiente generación de juegos de género. Aún así los jugadores de mediados de los años noventa le tenemos cierto cariño. Porque su versión shareware venía incluida en prácticamente cada CD que regalaba una revista.

Rise of the Triad: LUDICROUS EDITION - PC Release Date Announcement

Ludicrous Edition

Haciendo gala de ser un juego gráficamente obsoleto desde el día de su lanzamiento, Rise of the Triad Ludicrous Edition llegará a PC y Consolas con los mismos sprites originales. Aunque ahora podremos apreciar mejor su baja resolución gracias a mostrarlo en 4K y 60fps. Con opción de desatar los frames para mostrar todos los que permita la máquina. En cuanto al contenido, podremos jugar la campaña original con el añadido de un nuevo capítulo inédito y todo el contenido que fue censurado en su momento. Porque, ya sabéis: ahora hay más libertad que hace 30 años, aunque tu cuñado diga lo contrario.

En palabras de Scott Miller, fundador de Apogee: Desde sus fatídicos comienzos como secuela de la franquicia Wolfenstein 3D, Rise of the Triad aún conserva muchas ideas Wolf-ish, como el estilo artístico y el modo de juego run-n-gun. Es una especie de milagro ver un juego que Apogee hizo a mediados de los 90 encontrar una nueva vida una generación más tarde, en su mejor forma hasta el momento. ¡Nightdive usó el Excalibat para sacar esto del parque!

El próximo 31 de julio podremos volver a marearnos con el impreciso movimiento de Rise of the Triad, en formato digital para Xbox y Steam. Pero si lo que queréis es adquirir un atrapapolvo que quede bonito en vuestra estaneteria, Nightdive anuncia que está trabajando en un par de ediciones físicas que aún están por determinar.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post