20 abril, 2024

Resident Evil remasterizado llegará a Xbox One y 360

resident-evil-remasterizado-xbox-one

Capcom ha lanzado una versión de Resident Evil remasterizado que llegará a One y 360 en Europa a comienzos de 2015. La nueva entrega de la compañía japonesa, solo estará disponible en formato digital. Su nombre será Resident Evil HD Remaster. A continuación tenéis el vídeo del anuncio de los programadores subtitulado al castellano.

Resident Evil - Producer Announcement ESRB

Regresamos a 1996. PlayStation es la sensación del momento junto a Nintendo 64. Resident Evil, un videojuego de zombies, se lanza para PS1, y un año después llega también a Sega Saturn y PC. Nace una saga que en 2002 será llevada al cine protagonizada por Milla Jovovich. Bueno, pues 19 años después, ese primer videojuego original llega al universo Xbox.

El nuevo Resident Evil remasterizado llevará consigo la ansiada resolución 1080p a One. Te ofrecerá la posibilidad de jugar a 16:9, es decir, en formato panorámico en la pantalla (piensa que en 1996 las televisiones eran cuadradas y la palabra ‘panorama’ no era utilizada en el vocabulario de las personas de a pie). Además, no solo el formato de pantalla y la mejora de las texturas serán la novedad, Capcom también ha dado un paso hacia adelante con el sonido envolvente.

Los controles clásicos se mantendrán para los fans del estilo del juego original, aunque también se añadirá otro alternativo, similar al utilizado actualmente en los videojuegos de este género.

Captura del nuevo Resident Evil remasterizado
Captura del nuevo Resident Evil remasterizado

Para quien no conozca el argumento, os lo comento brevemente: La ciudad de Raccoon City está hasta arriba de infectados por el virus de la corporación Umbrella. Aquí es donde entra el equipo S.T.A.R.S., Chris Redfield o Jill Valentine (esta última ha sido llevada al cine en Resident Evil 2: Apocalipsis y Resident Evil 5: La venganza). El usuario tiene que escoger a uno de los dos.

El jugador tendrá que entrar en Racoon City para rescatar al Equipo Bravo, pero se ven envueltos en una emboscada de perros mutantes infectados, y terminan refugiándose en la Mansión. El usuario tendrá que adentrarse en lugares oscuros, espacios reducidos y enfrentarse a diversas criaturas con munición limitada. Ingenio, astucia, valentía y mucha puntería, eso es Resident Evil, y eso será Resident Evil remasterizado. A continuación tenéis algunas capturas del nuevo título.

gallery2 gallery3 gallery4

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post