19 abril, 2024

Reservar Xbox One X será algo sencillo

Parece que en Microsoft tienen un buen plan para quien se atreva a reservar Xbox One X. En su habitual serie de mensajes en Twitter ha dado pistas sobre cómo será el lanzamiento.

Phil Spencer habla de reservar Xbox One X...
Phil Spencer habla de reservar Xbox One X…

También nos ha adelantado un poco lo que veremos de la consola en Gamescom, Colonia, los días 22 a 26 de agosto. Una feria menor en cuanto a anuncios, si la comparamos con el E3, pero una buena oportunidad para Microsoft a la hora de enseñar juegos y posibilidades para esta nueva revisión de su Xbox One.

Pronto podremos reservar Xbox One X oficialmente

Según Phil Spencer, podremos reservar Xbox One X «sin problema». Algo que parece ser un mensaje ante la falta de unidades que, por ejemplo, han tenido las consolas mini de Nintendo en todo el mundo, así como Sony PSVR en Estados Unidos.

Xbox One X – E3 2017 – World Premiere 4K Trailer

En Gamescom, de paso, parece que veremos más juegos que se subirán al carro de Xbox One X. Se trata de versiones que ganarán en calidad con la nueva consola, frente a lo que ofrece la máquina actual. Eso sí, queda claro que será necesario pasar por actualizaciones para que los juegos ofrezcan ese extra. Aunque queda a elección de los desarrolladores, si hará falta un DLC posterior o casi todo vendrá en el disco.

Volvamos a Gamescom 2017. Phil Spencer no tiene previsto ir a Colonia, con lo que quizá no veamos grandes anuncios para quien quiera reservar Xbox One X. Dice que por motivos familiares, pero quizá sea solo una forma de dar la sorpresa… ¿Qué tal si Satya Nadella se sube al escenario para dar grandes noticias?

Respecto a la retrocompatibilidad con la primera generación de Xbox, parece que el código no se modificará demasiado. Es decir, aparte de un escalado en resolución y alguna mejora en rendimiento, no podremos jugar en panorámico. Salvo que el juego estuviera preparado para ello en su versión de hace tres lustros, claro. También sabemos que será necesario descargar una versión nueva, con el disco original en la consola, como sucede con los títulos de Xbox 360 en Xbox One. Por cierto, no habrá logros, como era de suponer, salvo que den con una solución.

En fin, hay mucho que decir antes de que nos lancemos a reservar Xbox One X. Pero quizá nos aclaremos antes de que termine el verano, con el aspecto real de muchos juegos en ella, así como nuevos lanzamientos que la aprovechen.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post