19 abril, 2024

Red Dead Redemption Seth’s Gold es un corto genial

Así es Red Dead Redemption Seth's Gold, el fan film de Zapruder Pictures (made in Spain) que emocionó a Spielberg pese a no ganar ningún Óscar 2015.Así es Red Dead Redemption Seth's Gold, el fan film de Zapruder Pictures (made in Spain) que emocionó a Spielberg pese a no ganar ningún Óscar 2015.

Hoy toca desviarnos un poco de nuestra temática habitual para hablaros de Red Dead Redemption Seth’s Gold. Vaya, que aprovechando la fiebre de la Gala de los Óscar 2015 que se ha llevado a cabo esta madrugada (por aquí tenéis los resultados), vamos a intentar hablar con algo de regularidad del mundo del cine… siempre que tenga que ver con los juegos, claro.

Así es Red Dead Redemption Seth's Gold, el fan film de Zapruder Pictures (made in Spain) que emocionó a Spielberg pese a no ganar ningún Óscar 2015.
Así es Red Dead Redemption Seth’s Gold, el fan film de Zapruder Pictures (made in Spain) que emocionó a Spielberg pese a no ganar ningún Óscar 2015.

También hay que reconocer que no empezamos en esta nueva senda con buen pie, no por la calidad de lo que vamos a mostraros sino por la naturaleza de la misma. No es cine, sino un corto desarrollado por fans. Dejando a un lado este pequeño detalle (que para muchos no significará nada, y bien para ellos), vale la pena ver Red Dead Redemption Seth’s Gold porque demuestra muchas cosas. Entre ellas, que no hace falta una inversión descomunal para saber bien invertir el dinero.

Como bien habréis podido imaginar por su nombre, estamos ante un corto inspirado en Red Read Redemption, el sandbox del lejano oeste de Rockstar en el que acompañamos al guaperas de John Marston en su historia de venganza y chantaje gubernamental por Austin y México. A lo largo de sus aventuras conoce a una serie de personajes la mar de interesantes, entre los que cabe destacar a Seth (un demente que se dedica a vivir entre los muertos porque los vivos sólo le han traído desgracias) y al señor Dickens (un vendedor y estafador ambulante que vende pociones a tarugos), apareciendo ambos en el corto que hoy nos acompaña.

Red Dead Redemption Seth’s Gold

Red Dead Redemption: Seth's Gold - Fan Film

Lo que nos muestra Red Dead Redemption Seth’s Gold es una adaptación de vario trozos originales del juego, pero está libre de spoilers de peso, así que sois libres de verlo sin demasiado riesgo si no lo habéis jugado aún. El buen hacer de Zapruder Pictures (formado por profesionales del mundo audiovisual que también firmaron en su día GTA Madrid) bien lo merece. Si queréis comentar algo al equipo, por aquí tenéis si Twitter.

Y, tras estos 10 minutos tan majos, es inevitable no hacerse una pregunta… ¿para cuándo Red Dead Redemption en Xbox One, Rockstar?

By Fernando Mateus

Proyecto de ingeniero informático, amante de lo absurdo y propenso a dejarse llevar por la curiosidad y las buenas intenciones. Me crié en muchos sentidos en esta santa casa y vuelvo dispuesto a dar guerra.

Related Post