19 abril, 2024

En 2016 veremos juegos actualizados a Hololens

forza-motorsport-6-hololens

Los estudios de Microsoft tienen un juguete nuevo desde hace algunos meses. Así se deja ver en los perfiles públicos de Linkedin que muestran sus componentes. Sin embargo, no esperamos ver el resultado en casa hasta 2016, pero ya podemos hablar de juegos actualizados a Hololens. Es decir, títulos en desarrollo, que tendrán opciones de Realidad Virtual y Alternativa cuando el accesorio sea una realidad palpable.

En 2016, posiblemente veamos juegos actualizados a Hololens, junto a los creados para este accesorio.
En 2016, posiblemente veamos juegos actualizados a Hololens, junto a los creados para este accesorio.

Sabemos que Halo 5 Guardians o Forza Motorsport 6 están confirmados para antes de Navidades 2015. Son solo dos ejemplos de dónde tiene puestos los ojos Microsoft con sus gafas VR y AR. Porque, de momento, solo esperamos una nueva entrega del Jefe Maestro y la correspondiente en cuanto a simulación de coches, ¿verdad? Pues no, podemos confiar en algo más. Porque pueden ser la tarjeta de presentación para Hololens en el próximo E3 2015. Un evento en el que se espera, por fin, poder probar la tecnología en juegos reales, sobre la moqueta del Convention Center de Los Angeles.

Títulos nuevos y juegos actualizados a Hololens

El problema, según parece, es que no veremos las gafas en casa hasta 2016. Es decir, aún queda mucho por hacer para que sea un producto convincente y apetecible. De ahí que, aunque posiblemente tengamos un Forza Motorsport 6 que nos deje ver el retrovisor en su sitio o los coches que nos van a adelantar con solo girar un poco la cabeza… esta opción no llegará de serie con el juego. Algo que nos recuerda mucho a lo que se puede hacer en entregas anteriores con Kinect, por cierto. Pero que con Hololens se vuelve aún más espectacular.

YouTube player

Dicho esto, podemos pensar en juegos actualizados a Hololens para 2016. Títulos que recibirán parches para ganar compatibilidad y, al mismo tiempo, servir de llave para entrar en el mundo de la Realidad Virtual y Aumentada de Xbox One… y Windows 10, claro.

Obviamente, también vemos que hay muchos estudios dependientes de Microsoft que tienen proyectos relacionados con las gafas de moda en 2016. Estos incluyen todos los internos, además de 343 Industries y Turn10. Está claro que Mojang, responsables de Minecraft, serán escuderos de Hololens, pues ya hemos visto alguna demo técnica con el juego como protagonista. Pero ha habido sorpresas, pues estudios supuestamente cerrados han vuelto a la vida con la bandera de la Realidad Virtual y Aumentada. Es el caso de algunos componentes de Studio Victoria, responsables en parte del regreso del nuevo Gears of War. Pero tampoco falta en la lista BigPark Studio, que se centraron en Kinect Joy Ride, así como varias apps de Xbox 360 y Xbox One.

Kinect nos presentó a Milo, con Peter Molyneux en Lionhead, pero puede que se haga real junto a los juegos actualizados a Hololens.
Kinect nos presentó a Milo, con Peter Molyneux en Lionhead, pero puede que se haga real junto a los juegos actualizados a Hololens.

Más pesos pesados, como Lionhead, trabajan en esos juegos actualizados a Hololens. Aunque esto no es de extrañar, pues la demo que nos vendió Kinect, Milo, parece perfecta para un entorno de Realidad Virtual y Alternativa. La fiebre de Hololens se extiende también a Team Dakota y su Project Spark, así como a Press Play, a los que conocemos por Kalimba y el excelente Max: The Curse of Brotherhood.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post