Hemos contado con todo un experto en el tema para que nos explique cómo escapar en The Escapists y ver el final del juego. Porque no estamos ante un título de esos que se nutren de niveles aleatorios e infinitos. No, este tiene final, a la espera de que la buena gente de Team 17 se decida a ampliar el repertorio de prisiones. Aquí tienes el paso a paso en vídeo.
La prisión Iron Gate, el último nivel del juego, requiere de bastante preparación para salir por la puerta y llegar a nuestro objetivo. Una balsa que nos sirve para escapar en The Escapists y dejar atrás a los guardias, que no parecen saber nadar ni disparar como en las películas. Entrenar en el gimnasio y tener un repertorio de utensilios es solo parte de lo que nos hará falta para terminar el juego. Aquí tenemos otro vídeo con la prisión de San Pancho, que tampoco tiene desperdicio.
Recordemos que The Escapists es un título de origen indie, pero que entra en la nueva etapa de la productora Team 17. Estos se han volcado en producir juegos de desarrollo independiente y darles la oportunidad de publicar en Xbox LIVE o PSN. Así, esperamos que den un salto cualitativo y nos veamos pronto ante un catálogo interesante, más allá de exprimir la franquicia Worms o intentarlo con versiones descafeinadas de viejas glorias, como Alien Breed.
El caso de The Escapists es un buen ejemplo de lo que se puede hacer con pocos recursos y buenas ideas. Se trata de un juego de aspecto que podríamos llamar «muy pobre», pero que consigue su objetivo. El catálogo de objetos y combinaciones de estos es abrumador. La dificultad, que no es progresiva, sino que depende de lo inspirados que estemos, supone un gran reto. Pero, si realmente estás perdido y no sabes de qué te hablamos, tienes un análisis en esta web, en XboxManiac.es, para que te pongas al día y aprendas por qué debes saber cómo escapar de una prisión en la selva.