28 abril, 2024

Ray Tracing en Forza Motorsport para todos

Ray Tracing en Forza Motorsport para PC

El Ray Tracing en Forza Motorsport, la próxima entrega de la serie de juegos de carreras de Turn10 que se lanzará a finales de este año, será compatible con PC a tope de calidad, según ha confirmado el desarrollador. Es decir, en consolas habrá que conformarse con algo más descafeinado, que tampoco está mal para un hardware con tres años de vida.

Forza Motorsport - Official Trailer

En una nueva actualización compartida en el sitio web oficial de la serie, el desarrollador ha confirmado que habrá Ray Tracing en Forza Motorsport tanto en PC como en Xbox Series X|S, proporcionando una rápida descripción de cómo funciona el trazado de rayos. Los miles de cálculos en tiempo real necesarios para hacer rebotar los rayos en una escena no eran posibles en las anteriores generaciones de consolas, por lo que Forza Motorsport es la primera entrega de la serie compatible con el trazado de rayos.

En PC, el juego será compatible con la iluminación global trazada por rayos, que simula cómo la luz acumula color al rebotar entre las superficies, influyendo en cómo aparecen ciertos elementos en relación con los cercanos, conectando todas las piezas de una escena. Es un paso más en este tipo de cálculos avanzados en tiempo real, que hace un lustro solo eran un sueño relegado a estaciones de trabajo carísimas.

La nueva actualización de Forza Motorsport de junio de 2023 también proporciona información adicional sobre el rendimiento en consola, que tendrá como objetivo una resolución de 4K, 60 imágenes por segundo en Xbox Series X y una resolución de 1080p, 60 imágenes por segundo en Xbox Series S. La versión para consola del juego también será compatible con Convolution Reverb, una técnica acelerada por hardware que reproduce con precisión cómo interactúan los sonidos con el entorno para crear un paisaje sonoro realista. Más adelante se darán a conocer más detalles sobre el rendimiento de la versión para PC y las ruedas compatibles. Por desgracia, parece que el juego no será compatible con la realidad virtual, ya que el desarrollador no tiene nada que decir al respecto por el momento.

Forza Motorsport se lanzará en PC, Xbox Series X y Xbox Series S el 10 de octubre en todo el mundo. ¿Te esperabas más durante el Xbox Showcase de estos días? ¿Sabes que ya se habla de otro evento para finales de año y que igual hay hardware nuevo en él…?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post