27 abril, 2024

PS5 y Xbox Series X|S vendieron 77 millones en 2023

PS5 y Xbox Series 2023

PS5 y Xbox Series van camino de los 100 millones de unidades vendidas en 2024, tras alcanzar los 77 millones en conjunto durante el año pasado. Cifras de vértigo que parecen confirmar algo, las consolas no están muertas, a pesar de los augurios de hace unos años en los que vaticinaban el fin de las generaciones de máquinas de este tipo en nuestros hogares.

Lo curioso de la confirmación, que llegó durante la rendición de cuentas de Take Two, es que suman los resultados de Sony y Microsoft. Pero dejan fuera de la ecuación a Nintendo con su Switch. Algo extraño, pues las tres marcas comparten espacio entre tiendas y desarrolladores que lanzan sus títulos en todas sus consolas.

Activision Blizzard King Joins Xbox   Official Trailer

Durante su conferencia de resultados del tercer trimestre de 2024, Take-Two Interactive Software Inc reveló que las ventas de consolas PS5 y Xbox Series X|S han superado los 77 millones de unidades a 31 de diciembre de 2023. Además, se reveló que había 3.400 millones de jugadores de videojuegos en todo el mundo en el año 2023, y más de 3.000 millones de jugadores de videojuegos activos en todo el mundo.

A partir de la cifra acumulada de 77 millones de ventas de PS5 y Xbox Series X|S, es posible extrapolar una estimación de las cifras de ventas individuales de las consolas de actual generación. El 9 de diciembre de 2023, Sony Interactive Entertainment anunció que la PS había superado los 50 millones de unidades vendidas a los consumidores, tres años después de su lanzamiento en noviembre de 2020. Dado el periodo vacacional, es probable que la consola haya vendido entre 2 y 4 millones de unidades más hasta el 31 de diciembre de 2023. Esto sitúa las ventas de Xbox Series X|S entre 23 y 25 millones de unidades.

De este modo, parece que la base de instalaciones de la actual generación ha cobrado un impulso significativo de cara al año 2024. La PS5 ha conseguido mantener una cómoda ventaja de 2:1 sobre las consolas Xbox Series X|S. Tal vez no sorprenda, por tanto, que Microsoft lleve algunos de sus títulos first party a plataformas rivales. Durante la reciente reunión anual de accionistas de Microsoft, Satya Nadella, consejero delegado de la compañía, confirmó los planes de la empresa de lanzar juegos first party de Xbox en todas las plataformas. Lo dijo en respuesta a una pregunta sobre la salud y el futuro de Xbox.

Nadella afirmó que, tras sus recientes adquisiciones, el gigante del software tiene ahora la capacidad de hacer lo que siempre se ha propuesto, que es crear grandes juegos y ofrecérselos a los jugadores «en todas las plataformas», lo que incluye «Xbox y las consolas, los PC, y ahora incluso el juego móvil y el juego en la nube». Además, durante una reciente entrevista con Bloomberg, Nadella mencionó específicamente que quiere que Microsoft sea un «buen editor» tanto para PlayStation como para Nintendo.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post