Assassin’s Creed Mirage se presenta con un gameplay que al fin nos permite conocer algunos detalles de esta esperada vuelta a los orígenes de la saga. En estos dos escasos minutos de vídeo podemos apreciar que en Ubisoft han tomado nota del feedback de los jugadores para volver a retomar conceptos de la serie que se habían abandonado en las últimas entregas.
Detalles que nos suenan
No sólo volvemos al lugar y tiempo que vio nacer la saga Assassin’s Creed, también podemos ver que los combates vuelven a ser rápidos y furiosos. Empezar el combate y terminarlo parece que nos va a llevar unos pocos segundos. Se acabó el combate largo y tedioso que ha sufrido la serie en los últimos episodios. Borrón y cuenta vieja en este sentido, igual que en la forma de desplazarnos por la ciudad. Volveremos a ser un asesino rápido y sigiloso, como lo fuimos hasta Unity. El vídeo muestra cómo volvemos a utilizar elementos arquitectónicos de forma ágil. Incluso vemos la vuelta de la pértiga para cruzar el río.
El sigilo vuelve a ser importante. El concepto del asesino sigiloso va unido al del combate rápido, aquí te pillo y aquí te mato. Con el lanzamiento de cuchillo que vemos en el tráiler, que recuerda terriblemente al hacha de Black Flag. Ubistoft prometió que volvería a ser importante trabajar oculto y tomar decisiones para planear un asesinato, la hora, la entrada al edificio, sobornar a los trabajadores… Los poderes mitológicos vuelan también lejos del juego, por petición popular, aunque vemos cómo el protagonista se pule a tres enemigos usando algo parecido. Parece que los nuevos poderes se centrarán en agilizar el combate.
Este prometedor regreso y tomar de conceptos ya olvidados durante la franquicia llegará a Xbox Series X|S y PC el próximo 12 de octubre de 2023. Seguimos a la espera de más suculentos detalles.