29 abril, 2024

Piden modo offline tras ataque DDoS a Diablo 4

Otro ataque DDoS a Diablo 4 es el mal

Que no puedas jugar a Diablo es el mal, sobre todo, tras gastar el dinero en un juego que tradicionalmente ha sido una experiencia para disfrutar en solitario. Bueno, no, pero hay quien lo ve así. De ahí que el pasado ataque DDoS a Diablo 4 haya puesto de los nervios a quien prefiere estar offline y quedarse fuera de las bondades de la nube, los servidores que se caen y todo eso.

Diablo IV | Tráiler de lanzamiento en vivo

En la madrugada del domingo, los fans de Diablo IV se encontraron con que no podían iniciar sesión ni autenticarse en los servidores de Blizzard para jugar al juego. Lo que empezó como una interrupción se convirtió en un ataque DDoS contra Blizzard, que duró varias horas por la tarde. Aunque el problema ya está solucionado, reavivó la pregunta de por qué comprar juegos si no se puede jugar a ellos en modo offline para un solo jugador.

Uf... ataque DDoS a Diablo 4

Alrededor de las 12:53 de la mañana, el servicio de atención al cliente de Blizzard Entertainment North America tuiteó que estaban investigando los problemas de inicio de sesión en Diablo 4. Ocho horas más tarde, tuitearon que el problema se había solucionado. Ocho horas más tarde, tuitearon que se trataba de un problema con los servidores de autenticación de la compañía que «puede dar lugar a intentos de inicio de sesión fallidos o lentos.» Más o menos en ese momento se produjo la tercera oleada de interrupciones de Downdetector, con unos 5.435 informes que fueron desapareciendo poco a poco a lo largo del día.

Alrededor de las 18:24, un tweet de seguimiento anunció que Blizzard estaba experimentando un ataque DDoS contra Battle.NET y no necesariamente Diablo 4, pero evidentemente, estaba siendo el más afectado. Afortunadamente, el problema se ha resuelto por sí solo, pero los internautas que esperaban el regreso de Diablo 4 se apresuraron a ridiculizar la situación con memes y preguntas sobre por qué Diablo 4 para un jugador sin conexión no era una opción.

Estadísticas del ataque DDoS a Diablo 4 peor

Si los jugadores quieren jugar en modo para un jugador, aún deben estar conectados a los servidores de Diablo 4 que requieren autenticación. Sin embargo, si no pueden conectarse, no podrán jugar de ninguna manera, lo que a muchos les parece absurdo. Estos ataques DDoS están destinados a suceder, por lo que tener incluso sólo una conmutación por error de un solo jugador fuera de línea podría ser un esfuerzo que vale la pena. De este modo, los jugadores estarán siempre conectados cuando puedan, pero si no, podrán jugar sin conexión mientras esperan a que vuelva el juego. Por desgracia, puede que algunas personas sólo tengan una oportunidad de sentarse a jugar y, si el juego no funciona, pierden la oportunidad de jugar toda la semana.

Por supuesto, existe la preocupación de que se abuse del juego offline o de que sea lo único a lo que la gente juegue en su tiempo libre. Sin embargo, eso podría atraer a más gente al juego en primer lugar, y se convierte en una ganancia neta en general. En cualquier caso, el juego vuelve a estar en línea, así que vuelve a machacar tu equipo y dinos lo que piensas en los comentarios de Disqus.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post