27 abril, 2024

Phil Spencer habla de los problemas de Redfall

Por XboxManiac May4,2023 #Redfall
Los problemas de Redfall van más allá del multijugador

En el último episodio del podcast Kinda Funny Games, el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, comentó la recepción negativa antes los problemas de Redfall, de Arkane Austin. El ejecutivo asumió toda la responsabilidad y afirmó que no se disculpará por las aspiraciones creativas de los equipos.

Phil Spencer Interview: Redfall Reviews, Activision Deal - Kinda Funny Xcast Ep. 137

En una entrevista previa al lanzamiento con el director creativo Harvey Smith dijeron que Redfall era uno de los muchos intentos del estudio por estirar el género de la simulación inmersiva en varias direcciones. Redfall intentó añadir elementos de mundo abierto y cooperativo a la fórmula ganadora que tenían con Dishonored, pero no funcionó tan bien.

De todos modos, antes los problemas de Redfall, Spencer destacó el compromiso de Microsoft para mejorar los juegos con el tiempo (como Sea of Thieves de Rare y Grounded de Obsidian) y mencionó cómo Arkane Austin ya está tomando el feedback. Por último, Spencer también dijo que hay una «buena línea de tiempo» para añadir soporte de 60 fotogramas por segundo en las consolas Xbox Series. A continuación puedes encontrar la cita completa.

No hay nada más difícil para mí que decepcionar a la compañía Xbox. El mero hecho de ver cómo la comunidad pierde la confianza y se decepciona me decepciona a mí. Estoy disgustado conmigo mismo, lo que me hace revisar nuestro proceso. Pienso en el anuncio de los 60 fotogramas por segundo, pero luego no salimos con 60 fotogramas por segundo y eso fue como nuestro puñetazo en la barbilla, con razón, de hace un par de semanas.

La respuesta de la crítica no fue la que queríamos. Me preguntaré qué podemos aprender, qué podemos hacer mejor. Una cosa contra la que lucharé es contra lo que salió mal. Está claro que hay cosas de calidad y ejecución que podemos hacer, pero una cosa que no haré es ir en contra de las aspiraciones creativas de nuestros equipos. Soy un gran defensor de Arkane Austin. Su trayectoria es impresionante. Me encantan muchos de los juegos que han creado. Este es uno en el que el equipo no alcanzó sus propios objetivos internos cuando se lanzó. Creo que es un poco simplista decir que si se hubiera retrasado tres meses, el núcleo creativo del juego habría sido diferente.

El equipo de Arkane tiene en cuenta los comentarios a corto plazo. Seguimos trabajando en los 60 fotogramas por segundo, tenemos un buen calendario para ello. Nos hemos comprometido a conseguirlo. Vamos a seguir trabajando en el juego. Creo que hemos demostrado nuestro compromiso con juegos como Sea of Thieves y Grounded para seguir creando juegos. También sé que estos juegos cuestan 70 dólares y asumiré toda la responsabilidad de lanzar un juego que tiene que ser genial.

Huelga decir que aumentará la presión para que Bethesda Game Studios ofrezca un gran juego con Starfield, cuyo lanzamiento está previsto para el 6 de septiembre. Se compartirá más información en el Starfield Direct previsto para el 11 de junio. ¿Estaremos preparados ante otro lanzamiento más como con los problemas de Redfall, Grounded o Sea of Thieves?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post