Muy buenas maniacs, hoy os traemos las novedades que incluirá el parche 2.0 de Project Cars. Stephen Viljoen, uno de los desarrolladores de la empresa creadora, Slightly Mad Studios, ha publicado en el foro oficial del juego las nuevas mejoras que incluirá el parche 2.0 de Project Cars. Esta denominación de 2.0 nos indica que este parche traerá consigo una gran serie de mejoras en el funcionamiento del juego en todas las plataformas, las cuales os detallaremos a continuación.
Mejoras en el rendimiento del parche 2.0 de Project Cars
– Mejora de la velocidad de fotogramas hasta un 17% en condiciones extremas en Xbox One
Online y eventos de la comunidad
– Nuevos filtros en el sistema de búsqueda de partidas según ciertos criterios de configuración de conducción como daños realísticos, auto-arranque del motor, etc.
– Cuando un evento no esté disponible se mostrará una cuenta atrás hasta la fecha en la que si se encuentre o por el contrario se mostrará que el evento esta caducado
– Solucionado el problema que provocaba que el juego se congelara al intentar acceder 8 jugadores o más a una sesión a la vez.
– Solucionado el problema que impedía al jugador volver a reconectarse a un lobby después de haber salido de él.
Controles con el parche 2.0 de Project Cars
– Ajustes realizados en el sistema de engranajes que provocaban errores en la sincronización de las marchas.
– Reducida la tasa de centrado del muelle de dirección, mejorando la sensación del volante a velocidades bajas.
– Soporte para controlar los menús con el mismo volante
– Si usas una caja de cambios H en un coche con cambio secuencial, al saltar más de una marcha la caja de cambios secuencial irá marcha por macha hasta seleccionar la correspondiente en la caja de cambios tipo H
-Solucionado un problema que impedía al jugador volver a poner como nulo el valor de calibración de la respuesta de fuerza del volante.
– Arreglado el problema que hacía que el juego se colgara al intentar usar mandos no compatibles.
-Solucionado el problema que impedía meter punto muerto cuando se usa un cambio de marchas H-Gate
-Se ha implementado vibración en el gatillo derecho para saber cuando los neumáticos patinan.
-Solucionado un problema que impedía cambiar de grado de sensibilidad en el mando de Mad Catz.
Físicas e Inteligencia Artificial
-Reducida la velocidad de la IA en lluvia cuando se utilizan los neumáticos de carreras, haciéndolo más equilibrado-
– Ajustada la tasa de desgaste de los neumáticos de la IA para adaptarse a la del jugador.
– Ajustado el consumo de gasolina y el desgaste de los neumáticos a unos niveles más realistas.
– Ajustado el calentamiento y su sensibilidad a este calentamiento de todo tipo de neumáticos a niveles más realistas.
– Ajustados los neumático de lluvia para ser más sensibles al sobrecalentamiento, siendo menos efectivos en seco.
– Mejoras en la IA para disminuir las colisiones durante las salidas, en la detección de vehículos en las curvas y en los adelantamientos para que sean más limpios
– Mejorado el realismo de la corrosión de los neumáticos, siendo los coches más veloces antes de que se produzca este deterioro.
– Eliminada la posibilidad de la recarga de combustible para la IA en la sesiones de clasificación debido a que no está permitido , por lo que la IA entregará tiempos de vuelta más competitivos.
– Se ha solucionado un problema que hacía que la IA marcara tiempos imposibles en carreras con parada obligatoria en boxes.
– La IA ahora si detecta que le queda poco combustible se retirará de la carrera.
– Reducido el efecto de daño al sistema de refrigeración al sufrir daños de ventilación.
– Solucionado un problema que impedía a algunos coche arrancar de forma manual con la marcha engranada y soltando el embrague.
– Solucionado un problema que provocaba que la IA fuera mucho más hábil en unas zonas determinadas del circuito.
– Solucionado un problema que impedía la corrosión de los neumáticos de la IA en las tres últimas vueltas de la carrera.
– Mejorada la sensibilidad de corrosión de los neumáticos de la IA para que se ajuste a la del jugador.
– Mejorada la eficiencia de la IA en el cambio de neumáticos en boxes.
Configuraciones, desgaste
– Solucionado el problema que provocaba que los neumáticos se endurezcan demasiado antes de la lluvia provocando sobrecalentamiento y desgaste excesivo.
– Solucionado el problema que provocaba que al saltar el indicar de bajo nivel de combustible saliera en el navegador del coche una entrada programada a boxes.
– Solucionado un problema que provocaba el cambio de neumático a slick al intentar comprobar la presión de los anteriores.
– Solucionado el problema que provocaba que el tiempo de parada- arranque del coche disminuyera después de salir de una sesión e intentar reconectarse a ella.
– Mejorada la configuración de los frenos.
Circuitos con el parche 2.0 de Project Cars
– Optimización de los diseños en circuitos como : Brands Hatch, Cadwell, Oulton Park, Bathurst, Azure y Zolder. Mejorara el rendimiento del juego en partidas con un gran número de vehículos.
– Tolerancias de reaparición reducidas en un gran número de pistas
– Solucionado un problema que provocaba que el equipo de mecánicos apareciera flotando en una serie de pistas
– Silversto Stowe: Solucionados problemas de renderización en algunas pilas de neumáticos y conducción a través de ciertos objetos (popping)
– Road America: Solucionado el error que provocaba que una línea de hierba apareciera en un muro.
– Spa Francorchamps: Solucionado un problema que provocaba que los coches controlados por la IA se chocaran con el muro de boxes al salir del pit lane.
– Brno: Solucionado un problema donde los coches iban a empezar en la misma posición de la parrilla, arreglado el garaje 6 para evitar que el coche de la IA chocara con la pared lateral y solucionado un problema que provocaba que en una carrera de más de 20 jugadores el número 21 tuviera problema en boxes.
– Le Mans: Solucionado un problema que provocaba que los coches se chocaran con las paredes de boxes, lo que lleva a la descalificación. Mejora de la IA en los bordillos.
– Laguna Seca: Mejora del rendimiento de la IA que corrían demasiado lento en algunos tramos
– Imola : Mejorado el pit lane de navegación de la IA y se fija un problema con una valla flotante en boxes
– Bathurst: Corregio un problema de procesamiento con bordes brillantes en partes de la pista.
Modo carrera
– Se ha añadido un nuevo contrato GT3 RUF RGT8 para garantizar que el jugador puede entrar en la serie GT3 RUF sobre la renovación del contrato y no sólo cuando se inicia una nueva carrera.
– Se ha corregido los detalles de desbloqueo para el Supercar Ardennes Club Day Invitational.
– Se ha solucionado un problema por el que saltarse la sesión durante una carrera hizo que el jugador se mueva hacia arriba en los resultados de la sesión.
Vehículos con el parche 2.0 de Project Cars
– Coches grupo 5: Ajustada la tolerancia del tiempo de cambio de marcha para solucionar un problema con el cambio cuando se para o se reinicia una sesión
– Gumpert Apolllo: Solucionado un problema de decoraciones y pegatinas.
– Aston Martin Vantage GT3: Cambios en el motor y en los parámetros de refrigeración de frenos para una mayor precisión.
– Lotus 98T: Turbo ajustado para mejorar la velocidad máxima
– McLaren F1 GTR: Modificada la configuración por defecto y mejorada la estabilidad
– McLaren F1 : Solucionado un problema que provocaba que el coche usara el compuesto de neumático equivocado.
– Ford GT40 MK4: Mejorado el manejo en diferentes areas
– Coches Fórmula: Eliminar los reflejos de luz de frenos en coches que no tienen luces de freno.
General del parche 2.0 de Project Cars
-Solucionado un problema que provocaba que la posición del jugador en la parrilla cambiara a veces a la última cuando los jugadores cruzaban la línea de salida.
– Solucionado un problema que podría provocar que el juego se colgara cuando se seleccionan los ajustes de tuning en la pantalla de boxes.
– Solucionado un problema que podría producir que el juego se crasheara mientras se veía una repetición.
– Perfil de conductor en la red: Solucionado un problema donde entrar a prácticas libres contaba como carreras disputadas.
– Reequilibrado el volumen de derrapes para que sea un poco más audible.
– PC, Oculus Rift: Se ha añadido soporte para Oculus 0.6.0.0SDK, se ha actibvado el seguimiento de posición en la vistas de cámara jugador sin casco, implementado menús iniciales y soporte para el HUD, reseteo automático de las vistas del jugador al inicio de la carrera y eliminadas todas las camaras pre-carrera no compatibles con la realidad virtual.
-PC, D-BOX: Solucionado un problema que provocaba la disminución de la velocidad jugando con D-BOX conectado.
– Actualizado el logro «Yo soy el 5%» para asegurarse de que se puede lograr en los modos no profesionales también.
– Se ha corregido un problema de caída del juego causado por un desbordamiento de la bandeja de entrada de correo cuando el jugador recibe por encima de una cierta cantidad de mensajes de invitación por correo electrónico
– GUI: Solucionado un problema donde la configuración de las flechas en el menú de opciones no respondían correctamente a la entrada del ratón cuando se intentaba conseguir un ajuste fino.
Estos serán toda la serie de cambios que vendrán con el parche 2.0 de Project Cars. ¿Qué os parecen? ¿Habéis notado vosotros la ausencia de corrección de algún error que detectasteis durante vuestras partidas? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios.