A nadie se le escapa la conexión entre Overwatch y los e-sports, aunque aún no esté disponible el modo competitivo del juego, y es que Blizzard prevé que una buena parte de los ingresos derivados de su nuevo título provengan de ellos. Los directivos de Blizzard están convencidos de que las ventas de Overwatch serán considerables, y que sentarán las bases que cimentarán la relación de Overwatch y los e-sports.
Overwatch y los e-sports como fuentes de ingresos
Este juego supone la primera propiedad intelectual de Blizzard en los últimos 18 años, ya que el estudio se había centrado en ampliar sus marcas existentes, como en el caso de World of Warcraft, Diablo y Starcraft.
Sin embargo, el número de suscriptores de WoW ha ido cayendo desde que alcanzara su tope de 12 millones de usuarios en 2010, bajando a 5.5 millones en 2015. Por ello, Blizzard ha dedicado todos sus recursos en buscar una nueva fuente de ingresos, y parece que la ha encontrado en Overwatch y los e-sports.
Thomas Tippl, COO de Activision Blizzard, ha comentado que Overwatch será el mayor lanzamiento de la empresa desde Diablo 3, y que se convertirá en un referente de los e-sports. “Los e-sports no solo amplían la audiencia del juego, sino que incrementan el tiempo que los usuarios pasan en contacto con nuestras franquicias,” continúa Tippl.
“Las competiciones profesionales de videojuegos tienen una audiencia que supera los 200 millones de espectadores, con premios que han superado los 200 millones de dólares durante 2015,” añade.
En los últimos años, Counterstrike ha sido el único FPS que se ha mantenido en la cima de los las competiciones de videojuegos profesionales, pero todo parece indicar que Overwatch cuenta con los ingredientes adecuados para disputarle la corona.
Overwatch se puso a la venta el pasado 24 de mayo, para Xbox One, PC y PlayStation 4. ¿Ves potencial en la relación entra Overwatch y los e-sports, Xboxmaniac?