24 abril, 2024

Nuevos hitos en ID@Xbox y programa de apoyo

Por XboxManiac Mar21,2023 #Desarrollo #ID@Xbox #indie
id@xbox

La edición 2023 de la Game Developers Conference (GDC) está en marcha y con ella nos enteramos de muchas cosas nuevas sobre la progresión actual de la industria del videojuego. Hoy, Xbox ha hablado del programa de publicación independiente, con nuevos hitos en ID@Xbox. Por cierto, este año celebra su décimo aniversario.

Welcome to the ID@Xbox YouTube Channel!

El programa se ha convertido en un esfuerzo fructífero a nivel de proyectos. Ha ayudado a llevar más de 3.000 juegos a la plataforma Xbox y ha repartido más de 4.000 millones de dólares entre los desarrolladores.

Antes de hablar de los hitos de ID@Xbox, hagamos un poco de historia. Comenzó como un programa que quería ayudar a los desarrolladores independientes después de la inmensa reacción negativa que sufrieron en la GDC 2013 por parte de los desarrolladores. Este programa se adaptaría a las necesidades cambiantes y crecientes de la comunidad de desarrolladores independientes, que con Xbox 360 destacaron especialmente y se llevaron un disgusto con la llegada de Xbox One. Desde su lanzamiento, ha apoyado a más de 3.000 juegos de desarrolladores independientes.

Además, ha ayudado a muchos desarrolladores independientes, permitiéndoles competir con los títulos de mayor presupuesto con programas como Xbox Game Preview y la posibilidad de jugar en plataformas cruzadas con amigos en PC y consolas de otros fabricantes. Este programa tardó un tiempo en implantarse por completo (me pregunto por qué), pero aun así fue un éxito una vez que la idea de la multiplataforma se hizo cada vez más popular entre los desarrolladores.

Otro de los hitos de ID@Xbox es que ha trabajado con los desarrolladores para que pudieran participar en programas como Xbox Game Pass, lo que les ha permitido llegar al público de una forma nunca vista. Esta particular aventura ha conseguido ayudar a que muchos juegos de la plataforma ganen mucha popularidad gracias a la curiosidad. Juegos como The Riftbreaker consiguieron gracias a este programa la exposición y los jugadores que tanto necesitaban.

Sin embargo, incluso Microsoft admite que ID@Xbox no es un programa perfecto, y que sus problemas fueron más evidentes durante la pandemia, ya que la comunicación entre los desarrolladores y Xbox era cada vez más complicada. Por ello, Microsoft pondrá en marcha un nuevo proceso que proporcionará una plantilla con toda la información que los desarrolladores deben enviar para que se considere su participación en el acuerdo. Este nuevo programa acelerado también permitirá a los desarrolladores proporcionar comentarios más rápidos sobre los conceptos y tener acceso a los responsables de la toma de decisiones en Xbox.

El objetivo de esta nueva versión acelerada del programa ID@Xbox es garantizar que los desarrolladores independientes también puedan presentar sus juegos a la consideración de los acuerdos con rapidez, al tiempo que se mantiene la variedad de juegos que se encuentra actualmente en Game Pass. Este proceso requerirá un acuerdo de confidencialidad mutuo para garantizar la protección de los derechos de propiedad intelectual de los desarrolladores. No obstante, los detalles sobre este programa y el programa acelerado se tratarán con más detalle en el boletín de ID@Xbox de abril.

ID@Xbox Developer Acceleration Program es el nombre de esta nueva iniciativa con la que Microsoft y Xbox ayudarán a los desarrolladores independientes de forma más eficiente. La compañía admitió que había reservado más de 200 reuniones sólo en esta iteración de la GDC. Sin embargo, todavía tienen que asegurarse de que los desarrolladores independientes menos representados tengan el mismo acceso a estos recursos y, como tal, este nuevo programa de aceleración hará precisamente eso.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post