29 abril, 2024

Nuevo libro de tarjetas gráficas de Kentinel Studios

Libro de tarjetas gráficas de Kentinel Studios

Martín Gamero Prieto sigue con su línea de tarjetas gráficas de Kentinel Studios, para completar el proceso de investigación en un libro con título «El Legado Desaparecido«.

A diferencia de los titanes que fueron 3dfx, Nvidia y ATI, o de las empresas que terminaron en otros mercados, como se vio en «El Legado de las Olvidadas», este libro se enfoca en empresas que no pudieron o no quisieron competir contra ellas.

Video Youtube

En total, se han estudiado más de cuarenta empresas que resurgieron en otros mercados, centradas en patentes, incursionando en portátiles, siendo adquiridas por otras empresas o simplemente reconocidas por no lanzar un producto viable. Entre las marcas más conocidas, se encuentran olvidadas como Rendition, empresas con un gran impacto en portátiles como NeoMagic, SiS con el southbridge de Xbox360, o empresas con productos destacados en 2D como Tseng Labs o ARK Logic. Estas empresas han desaparecido hace mucho tiempo, pero todas merecen ser estudiadas.

El crowdfunding se presenta en edición física y digital, con una campaña marcada por regalos, recompensas y una edición coleccionista exclusiva para los mecenas que apoyen este proyecto. La meta es conseguir 7000 euros para publicar el libro en español e inglés en sus tres ediciones:

  • Blade3D: ebook.
  • Rendition: libro en formato físico con carátula exclusiva para Kickstarter.
  • WARP5: libro en formato físico, camiseta y póster A2 en una caja de diseño exclusivo para Kickstarter.

También se ofrece la opción de entrega personal con una conferencia, como las que ya están confirmadas en el museo Arcade Vintage (Ibi, Alicante), El Templo del Arcade (Griñón, Madrid) y en el Museo de Historia de la Computación (Majadas, Cáceres).

Los libros anteriores de Kentinel Studios, como las ediciones de coleccionista de Rampage y Bitboys, y la edición especial de «Entre Soldados, Demonios y Polígonos», estarán disponibles para adquirir durante la campaña. Aunque parezca que estamos ante una trilogía, no nos extrañaría que haya más publicaciones sobre tarjetas gráficas de Kentinel Studios, pues es algo en plena evolución.

La campaña finaliza el 30 de abril.

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/mgp1982/the-legacy-of-the-oblivion-el-legado-desaparecido

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post