10 diciembre, 2024
No Man’s Sky ahora merece mucho la pena

El estado de No Man’s Sky ahora tiene poco que ver con lo que fue durante su lanzamiento. Han sido años de trabajo y de picar piedra bien duro para llegar a 2024 con algo bien diferente, hasta en VR.

Puede que algunos no lo recuerden bien ahora, pero el lanzamiento de No Man’s Sky en agosto de 2016 fue un desastre total. Después de tanto bombo y platillo, el juego resultó bastante decepcionante tanto para la crítica como para los fans. La media de Metascore para la versión de PC sigue siendo de tan solo 61/100, lo que en Metacritic se califica como «Mixta o Media», y los fans también fueron bastante críticos en sus reseñas de usuarios en Steam.

Un mes después de su lanzamiento, No Man’s Sky fue investigado por la Autoridad de Normas Publicitarias del Reino Unido tras recibir numerosas quejas de clientes británicos. Aunque unos meses más tarde el juego fue absuelto de toda culpa en ese sentido, la recepción desigual persistió.

Aun así, el desarrollador independiente Hello Games se embarcó en un viaje para ofrecer su verdadera visión del juego. Año tras año, entregaron docenas de importantes actualizaciones gratuitas, añadiendo nuevas características, contenido y mejoras en todas las áreas, ganándose poco a poco el respeto e incluso la admiración de los jugadores de todo el mundo. En septiembre de 2021, cinco años después de aquel fatídico lanzamiento, la puntuación general de No Man’s Sky pasó de «Mixta» a «Mayoritariamente positiva».

Ahora, el juego ha alcanzado otro hito: ha pasado de «Mayormente positiva» a «Muy positiva». El director del juego, Sean Murray, que también gestiona las redes sociales oficiales, escribió en X:

Hostia puta, chicos, ha pasado 🥳

TODAS LAS CRÍTICAS: Muy positivas 😍

Gracias Gracias Gracias you❤️

No tenéis ni idea de lo que esto significa para nosotros 🙏

Debe sentirse bien haber llegado tan lejos después de ese debut. No cabe duda de que es uno de los regresos más épicos de la historia de los videojuegos, posiblemente junto al de Final Fantasy XIV de Square Enix y Cyberpunk 2077 de CD Projekt RED.

Lo más importante, sin embargo, es que Hello Games se ha ganado de nuevo el cariño de sus fans, que siguen jugando a No Man’s Sky en cantidades cada vez mayores tras cada nueva actualización. La última ha añadido la esperada función de progresión de guardado cruzado y también ha traído de vuelta la Normandía de Mass Effect para celebrar el Día N7. Los ingenieros del estudio también impresionaron una vez más con su implementación de PS5 Pro, que admite un modo de resolución 8K estable a 30 fotogramas por segundo.

Mientras No Man’s Sky ahora sigue actualizándose a un ritmo impresionante, tras la increíble recuperación del juego, los fans también están muy ansiosos por descubrir más sobre el próximo título del estudio, Light No Fire. Este juego de temática fantástica promete ser tan ambicioso como el anterior, dado el objetivo del estudio de ofrecer un auténtico juego de rol sandbox multijugador de tamaño planetario.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

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