15 julio, 2024

¿No habrá LEGO Horizon Adventures en Xbox?

No LEGO Horizon Adventures en Xbox

Desde hace un par de meses sabemos que Guerrilla Games ha trabajado en LEGO Horizon Adventures, un título derivado basado en la franquicia postapocalíptica que tiene el ADN de Sony metido entre sus piezas.

El anuncio oficial llegó en el Summer Game Fest 2024, cuando descubrimos que el equipo holandés se había asociado con Studio Gobo para desarrollar un juego totalmente multiplataforma cuyo lanzamiento está previsto para estas vacaciones en PlayStation 5, PC y Nintendo Switch. Bueno, no del todo, ya que falta la consola Xbox de Microsoft.

LEGO Horizon Adventures - Tráiler de anuncio con subtítulos en ESPAÑOL | PlayStation España

El director narrativo de Guerrilla Games, James Windeler, habló sobre el tema con Stephen Totilo’s Game File:

En estos momentos, estamos muy centrados en llevar este hardware al límite y hacer que el juego tenga el aspecto más asombroso posible en este hardware, y no tenemos nada que anunciar sobre Xbox en estos momentos.

La verdad es que no es una razón convincente. Puede que los desarrolladores estén llevando PS5 al límite, pero el juego también se lanzará en Nintendo Switch, y la Xbox Series X es sin duda al menos tan capaz como PlayStation 5 (aunque con algunas diferencias). Dicho esto, no dijeron nunca a una versión de Xbox, por lo que no está fuera del reino de la posibilidad. Por otro lado, a Sony no le gusta publicar sus juegos en su principal consola rival a menos que sea absolutamente necesario, como con MLB The Show.

Lamentablemente, LEGO Horizon Adventures tampoco será compatible con el juego cooperativo online, como ya confirmó Guerrilla Games. Aun así, será un juego divertido, sobre todo para los niños.

En un futuro lejano, donde gigantescas bestias mecanizadas vagan por un paisaje recuperado por la naturaleza y los humanos viven en tribus primitivas, un antiguo mal busca destruir el mundo…

Únete a la cazadora Aloy mientras lidera una variopinta tripulación de héroes en una búsqueda para salvar las praderas, bosques y montañas de la Tierra de un hombre llamado Helis, que lidera una banda de adoradores del sol que siguen a un Antiguo Mal envuelto en misterio.

Sumérgete en una emocionante aventura en solitario o con amigos en modo cooperativo o en línea, personaliza tu hogar al más puro estilo LEGO y descubre por el camino asombrosos secretos del misterioso pasado de Aloy.

No es que nos resulte una gran sorpresa, aunque el tiempo suele cambiar la situación como en otras franquicias donde Sony decide ganarse un extra en PC. En otras noticias de Horizon, la revista Rolling Stone ha informado de que la serie de televisión de Netflix ya no sigue adelante debido a una acusación presentada contra el showrunner Steve Blackman.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post