26 abril, 2024

NetEase compra Quantic Dream por 100 millones

NetEase compra Quantic Dream

Sí, ahora la china NetEase compra Quantic Dream. Esto sitúa a la compañía detrás de los juegos Detroit: Become Human, Beyond: Two Souls y Heavy Rain como el primer estudio europeo en convertirse en filial de NetEase, al menos de el más conocido y notorio, propiedad al 100% de esta. Esto también representará el primer paso para los planes globales de NetEase.

Under The Waves | Reveal Trailer | Gamescom 2022

Insider Gaming ha descubierto nueva información sobre esta compra. Según sus fuentes, confirman que NetEase compra Quantic Dream por unos 100 millones de euros. Además, las fuentes también han revelado que David Cage, el fundador y consejero delegado, poseía una participación del 51% en Quantic Dream junto con miembros de su familia, lo que significa que su pago probablemente rondaría los 50 millones de euros.

En agosto del año pasado, VentureBeat habló con Quantic Dream sobre los motivos de la adquisición. La empresa (a través de varias declaraciones tanto de NetEase como del personal de Quantic) mencionó que el acuerdo existe para ayudar a acelerar la visión de la empresa y crear nuevos títulos. Esto lo corroboran las fuentes de Insider Gaming, que afirmaron que Quantic Dream ha tenido problemas con el desarrollo de su juego de Star Wars, Star Wars Eclipse.

NetEase no ha dejado de aumentar sus inversiones en la creación de juegos triple A, entre los 100 millones de dólares invertidos en Bungie, la inversión estratégica en Behaviour Interactive y la apertura de nuevos estudios como el de Nagoshi y el de Jar of Sparks, con sede en Seattle, sin olvidar la adquisición de Grasshopper Manufacture, de Suda.

Una adquisición como ésta parece ser sólo un paso más en esta reciente inversión. Pero sin duda pone las cosas en perspectiva con respecto al problemático desarrollo de Star Wars Eclipse, un juego del que no se ha recibido mucha información desde su revelación original. Según las fuentes, los 100 millones de euros serían «fácilmente calculables» gracias a la ley PACTE.

Además del mencionado proyecto de Star Wars, Quantic Dream también publicará la aventura narrativa Under The Waves, de Parallel Studio. Estaremos atentos a cualquier novedad relacionada con esta historia, así que asegúrate de permanecer sintonizado.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post