26 abril, 2024

Martes 21 de febrero, día del videojuego

El martes loco de MicroSoft

¿Pensabais que el martes del amor era San Valentín? Pobres ilusos. El día de los enamorados no es nada en comparación con los juegos que vamos a recibir en nuestras Xbox el próximo día 21. Fieros samuráis, robots soviéticos, supervivientes del apocalipsis e incluso marcianitos de colores neón. Las novedades para el martes 21 de febrero tienen de todo y para todos los gustos. Empecemos.

Toma, la llave de mi amor (aunque siendo un juego ruso, igual se come un mojón)

Atomic Heart: el BioShock soviético

El martes 21 llega directamente al catálogo de Game Pass uno de los juegos más esperados del año. El juego ruso (una pena que sirva para dar de comer a quien promueve la muerte y destrucción en el mundo real…) que nos va a enseñar qué opinan nuestros vecinos del este sobre los shooters en primera persona. Una distopía soviética con androides descontrolados y tecnología sorprendente.

Atomic Heart llega con una versión optimizada especialmente para Xbox Series S/X y la posibilidad de jugar en la nube. No sé vosotros, pero yo ya lo tengo descargado en mi consola y estoy contando los minutos para poder empezar a jugarlo.

Algo me ha sentado mal… o muy bien

AKKA ARRH: Marcianitos lisérgicos

Vuelve Jeff Minter, el programador obsesionado con las llamas. Los que conozcáis su trayectoria ya sabéis qué vais a encontrar en este juego. Los demás pensad en una pantalla llena de colores chillones moviéndose en círculos, espirales y otras formas geométricas predecibles pero difíciles de esquivar. A eso hay que sumarle un control perfectamente pulido y una adicción desorbitada que te hace volver una y otra vez.

En esta ocasión los creadores de Llamasoft se han basado en un prototipo de Atari que pretendía llegar los salones recreativos de los 80. Sabor viejuno combinado con sangre nueva y litros de LSD. No puede faltar en la colección de todo amante de los shooters a partir del martes 21.

Mira hija, un montón de calvos con coleta. Debe haber un concierto de Barón Rojo

Like a Dragon Ishin!: Yakuza con Samuráis

También el martes 21 de febrero, tras nueve años de espera, los seguidores de la saga Yakuza podremos comprobar cómo es eso de controlar a Kazuma Kiryu con katana. Así es, Like a Dragon Ishin! es la esperadísima versión en castellano de Yakuza Ishin!. Un spin-off de la popular serie de SEGA que jamás cruzó oficialmente las fronteras de Japón.

Sakamoto Ryoma es acusado de un asesinato que deberá esclarecer. Algo que no resultará nada fácil en el Japón de 1860. Optimizado para la potente Xbox Series X/S y subtitulado al castellano por si hay alguien que no entiende el japonés.

Maemía, si que ha cambiado Vallecas

Remoteness: futuro con ballesta

Y para rematar los lanzamientos que para Xbox del próximo martes 21, también podremos adquirir Remoteness. Un título que sucede en un futuro cercano en el que la ciudad de Nueva York ha sido destruida por una lluvia de meteoritos eléctricos. Encarnamos a un superviviente que, armado con su ballesta, intenta recorrer las desoladas calles de la Gran Manzana sin morir en el intento.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post