28 marzo, 2024

Need for Speed Rivals ultima su lanzamiento en Xbox One

Need for Speed Rivals en Xbox One

Need for Speed Rivals y sus coches tendrán un lanzamiento acelerado junto a Xbox One. El juego de conducción de Electronic Arts y Ghost Games goza de la supervisión de Criterion Studios, responsables del anterior en la saga. Eso sí, se trata de un desarrollo independiente que sigue la línea de la espectacularidad. Sí, tenemos un nuevo NFS que se llenará de desafíos, velocidad y persecuciones.

Need for Speed Rivals en Xbox One
Need for Speed Rivals tendrá su lanzamiento junto a Xbox One.

¿Quién se encarga de Need for Speed Rivals? Al nombrar a Ghost Games, la verdad es que no nos suena mucho. El estudio se formó en 2011 y dentro de la organización se conoce como EA Gothemburg. Eso sí, al escarbar un poco por Wikipedia vemos que tiene detrás a profesionales más que experimentados. Por nombrar algunos títulos en los que ha estado envuelto el personal afincado en Suecia, valgan estos: Forza Horizon, Need for Speed: The Run, Project Gotham Racing y RACE Pro. Espectáculo y simulación a partes iguales viene a definir el currículum del equipo de Rivals.

Ahora bien, ¿qué tipo de juego nos espera en la vigésima aparición de la franquicia? Según los responsables de marketing, tendremos la evolución de Need for Speed Hot Pursuit. El título de Criterion que nos devolvió la fe en la serie, a algunos, sirve de base. Sin embargo, Rivals no usará el motor de los Burnout. La apuesta de EA por Frostbite se hace fuerte también en el terreno de la velocidad y los coches, después de dejarnos «ojipláticos» con Battlefield 4 en PC.

Criterion, al parecer, ha sido el catalizador necesario para que la tecnología fluya entre los diferentes estudios involucrados en Need for Speed Rivals y han dotado a los coches de cierta personalidad. Sin embargo, el mérito parece ir casi al 100% con EA Ghost, aunque con ciertas aportaciones de, nada más y nada menos, que DICE. Sí, su motor Frostbite es responsable de que todo se mueva con un aspecto espectacular, pero también han aportado su arte en los escenarios. Por algo conocen su tecnología mejor que nadie y saben qué montañas, árboles y ríos caben en la memoria de cada máquina.

Como detalle a tener en cuenta, entre los coches de Need for Speed Rivals vamos a tener varios de Ferrari. La marca del cavallino rampante vuelve a la saga y lo hace con varios vehículos la confirmados: F12berlinetta, 458 Spider, FF, Enzo, LaFerrari, F355 Berlinetta y 599 GTO. Parece que la variedad va a ser un punto a favor de Rivals y el nivel de los vehículos va a ser digno de la franquicia.

Para disfrutar del juego en Xbox One solo habrá que esperar a tener la consola, ya que está previsto su lanzamiento junto a esta, el 22 de noviembre en Europa.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post