28 abril, 2024

Nada de Fallout 5 en la serie de Fallout

Fallout en Amazon Prime sin Fallout 5

Jonathan Nolan, director de los tres primeros episodios de la serie de Fallout y responsable de toda ella, comparó el próximo gran producto de Amazon Prime Video con una versión no interactiva de Fallout 5, principalmente porque sería una historia completamente nueva ambientada después de los acontecimientos de los juegos.

Resulta que hay otra conexión entre la serie de televisión y la próxima entrega de la franquicia de juegos de rol postapocalípticos. En declaraciones a Den of Geek, Todd Howard de Bethesda (productor ejecutivo de la adaptación televisiva) explicó que informó a Nolan y a su equipo de algunas de las cosas que aparecerían en Fallout 5 para que evitaran incluirlas.

Fallout - Official Trailer | Prime Video
Parece que no veremos nada de Fallout 5 en la serie de Amazon Prime Video.

Bueno, hubo algunas cosas en las que dije: «No hagas esto porque vamos a hacer aquello en Fallout 5«.

Por supuesto, tendremos que esperar mucho tiempo antes de saber exactamente a qué se refería, dado que Howard sigue trabajando en el DLC de Starfield y en The Elder Scrolls VI antes del próximo juego de Fallout. De todos modos, Howard también habló de la próxima serie de televisión de Fallout:

No era la traducción de una historia ya existente. Era, ¿qué sería lo siguiente? Resulta que es una serie de televisión.

El hecho de que la serie de Fallout no fuera una adaptación directa de una historia de uno de los juegos fue un gran alivio para los showrunners Geneva Robertson-Dworet (Tomb Raider, Capitana Marvel) y (The Office, Portlandia, Silicon Valley). En una entrevista anterior de Den of Geek, comentaron:

Geneva Robertson-Dworet: Fue casi liberador saber que sería imposible adaptar fielmente cualquiera de los juegos porque se trata de juegos de mundo abierto. Tu experiencia de juego habría sido diferente a la mía. Habrías tomado decisiones diferentes y habrías jugado en un orden distinto. Si hubiéramos intentado hacerlo fielmente, la mitad de los jugadores habrían dicho: «Espera, este no es el orden que yo recuerdo».

Graham Wagner: Es más interesante desde el punto de vista creativo poder construir nuestra propia historia en el mundo que han creado para nosotros. Esa ha sido la trayectoria histórica de Fallout. Ha cambiado de manos muchas veces, con diferentes equipos creativos haciéndose cargo. Así se ha mantenido fresco y relevante. Elegimos en vano considerarlo nuestro Fallout.

Amazon emitió recientemente el primer tráiler oficial de la serie de Prime Video que se emitirá dentro de exactamente un mes.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post