27 abril, 2024

Type King: El mago rompeteclados

Si hablamos de juegos de nicho dentro de los videojuegos, en el fondo de ese nicho, muy en el fondo, encontramos un tipo de programas que retan al jugador a escribir rápido y sin equivocaciones. Diversión a través de teclear a toda velocidad, como si fuese un curso de mecanografía en el que te juegas la vida de un personaje virtual. Parece una locura pero servidor se enganchó a esto por culpa de The Typing of the Dead, una versión adaptada de The House of Dead que fue lanzado como juego educativo pero que atrapó a muchos jugadores curiosos. Type King viene a dar un girito a este curioso género con un toque retro y plataformero.

Type King en Steam (steampowered.com)

Type King Gameplay

La historia/excusa de Type King es que un pequeño mago se ha echado una siesta milenaria y al despertar se encuentra el mundo hecho un desastre. Para solucionar el entuerto deberá escalar una serie de torres y para hacer tal cosa deberemos, como indican las leyes de la termodinámica, escribir lo que vemos en pantalla.

El juego ofrece 3 tipos de juego: mecanografía, plataformas y mixtas (izquierda + derecha). Si bien los dos iniciales se explican por sí solos, la tercera categoría es una fusión que te desafía a escribir con una mano y saltar con la otra, tanto para diestros como para zurdos. Cada uno de estos modos tiene tres niveles de dificultad que se adaptan a aquellos que escriben con frecuencia, a los profesionales de la mecanografía y el nivel más difícil debe estar pensado para demonios de Tazmania. Sí, Type King es exigente.

En el modo de juego mecanografía debes ir escribiendo los pensamientos del mago protagonista, lo que de paso nos relata la historia. El juego de plataformas es un simple juego de saltos de nube a nube en el que controlamos al mago con los cursores, dejando de lado la mecanografía. En el tercer modo escribimos, con una mano, lo que pone en cada nube para que se vuelva sólida y saltamos con la otra. Con lo que los textos sólo incluyen letras de la mitad del teclado correspondiente a la mano hábil.

Como juego de mecanografía Type King es un gran título, como juego de plataformas falla a medias. Las plataformas son resbaladizas y los saltos del mago son un poco ingobernables, con lo que cuesta un rato adaptarse a dar brincos de nube a nube.

En definitiva Type King es un reto agradable en los niveles de dificultad más bajos y un reto demoníaco en el superior. Tiene gráficos de tipo retro con clara inspiración en la época de los 8bits y una banda sonora de temática medieval que no se hace pesada. Es sencillo e innovador, ideal para locos de este género o para aquellos que quieran adentrarse en él.

Te gustará si:

  • Querrías que apareciesen más Typing of the Dead y menos metroidvanias.
  • Te acabas de comprar un teclado y quieres adaptar tus manos a él.

Busca otro juego si:

  • Escribir te parece un trabajo.

He jugado a Type King gracias al código de prensa enviado por Saksorb a través de Keymailer.co.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post