23 abril, 2024

El nacimiento de Assassins Creed Chronicles

Recientemente se ha publicado en UBIBLOG, el portal del que la compañía francesa Ubisoft dispone para los post relacionados con todos sus títulos, una entrada sobre cómo fuel el nacimiento de Assassins Creed Chronicles pasó de ser un simple concepto repentino a una trilogía.

El nacimiento de Assassins Creed Chronicles abre caminos nuevos para la saga.
El nacimiento de Assassins Creed Chronicles abre caminos nuevos para la saga.

Según nos cuenta en el post el manager de contenido, Aymar Azaizia, el nacimiento de Assassins Creed Chronicles surgió durante una charla, en el desarrollo de AC, sobre lo mucho que les atraían a él y a sus compañeros de desarrollo los juegos de Metroidvania. De esta interesante charla surgió la idea de aportar su visión al mundo de los asesinos con una trilogía en la cual cada parte estaría ambientada en un lugar, tiempo y estilo artístico muy diferente a las demás. Después de esta inspiración repentina, llegaron a la conclusión de que la trilogía se desarrollaría en 2D, ya que ahorraría mucho más tiempo que la creación de juego 3D completo y les permitiría explorar otros aspectos distintos como lo entornos, con posibilidades muy innovadoras.

Assassin’s Creed Chronicles - 10+ Minutes of Gameplay!

Y de esta manera empezó el desarrollo de la trilogía con su primer entrega, ambientada en China, cuya protagonista seria Shao Jun, la cual había aparecido en la saga de forma muy leve por lo que los desarrolladores consideraron una gran opción el colocarla de protagonista de esta primera entrega de Assassins Creed Chronicles, para poder profundizar mucho más en su historia y que los fans conectaran con el personaje. Esta primera entrega está a punto de salir del horno el próximo 22 de Abril.

Las otras dos entregas estarían ambientadas en la India y Rusia del siglo XIX respectivamente. En la segunda parte de esta trilogía manejaríamos a Arbaaz Mir, otro asesino procedente de los comics, y el estilo de esta entrega sería muy colorido y saturado, para contrastar con la monocromía de la entrega de China. Y por último en la tercera entrega, el estilo artístico se inspiraría en los carteles de propaganda típicos del siglo 20, con líneas muy marcadas y diferentes tipos de animación.

Ya queda muy poco para que podamos empezar a disfrutar de esta visión diferente en dos dimensiones con la primera entrega de la trilogía Assassins Creed Chronicles, que sin duda aportara una ráfaga de aire fresco a la extensa saga de los asesinos.

By Juan Pedro Guirado

Una historia absorbente es la clave de un buen videojuego, y si encima lo acompaña una buena BSO, excelente. No importa ser principiante si las ganas te sobran. Nada es verdad, todo esta permitido.

Related Post