28 abril, 2024

Vaya por delante que en XboxManiac nos gustan los juegos por encima de las marcas y que no entramos en aburridas y estúpidas guerras de consolas. Sabemos que Spider-Man 2 para PlayStation 5 en una maldita maravilla y recomendamos que lo juguéis ahora mismo si podéis. Pero también entendemos que no todo el mundo puede permitirse tener todas las consolas ni comprar cada videojuego que sale al mercado. Dicho esto: os ofrecemos una lista de juegos de mundo abierto que se encuentran dentro del catálogo de Xbox Game Pass y que no son Spider-Man 2, pero te pueden hacer pasar un puñado de horas muy entretenidas.

Sunset Overdrive

Sunset Overdrive - E3-Trailer und Gameplay

Empezamos por el más obvio de la lista, Sunset Overdrive fue fruto del corto amor entre Microsoft e Insomniac. De hecho es el único juego que surgió de esta relación antes de que los de Burbank volviesen a los brazos de Sony. Se trata de un juego de mundo abierto en el que se encuentran todas las virtudes de Insomniac: sentido del humor a prueba de bombas, bombas y otras mil armas alocadas con las que combatir y ágiles desplazamientos entre combates que son una delicia. Sustituir Spider-Man 2 con cualquiera de los títulos que siguen en esta lista es como pellizcarse el brazo cuando quieres heroína, pero Sunset Overdrive guarda toda la esencia que hace grande a los juegos del trepamuros de Insomniac y encima pasó tan desapercibido en su momento que es muy posible que no lo hayas jugado. Corre a por él.

Batman Arkham Knight

Batman Arkham Knight - Trailer de lanzamiento (Audio Español)

La segunda opción clara para esta lista es Batman Arkham Knight, un juego de superhéroes y mundo abierto además de el título que puso el punto y final a una de las mejores franquicias de los videojuegos. Llegó a las tiendas en junio de 2015 pero su aspecto gráfico sigue manteniendo el tipo hoy en día. Si tienes la costumbre de terminar los juegos al cien por cien te esperan muchas horas por delante.

Bonus: También tienes disponible Gotham Knights. Un continuación de los Batman Arkham de Rocksteady que no continúa la historia de los Arkham, en el que Batman no aparece y que ni siquiera está hecho por Rocksteady. Es más, está en esta lista simplemente porque añadirlo es tan gratis como descargarlo si tienes Game Pass. Tú mismo.

Ghostwire Tokyo

Ghostwire: Tokyo | Xbox Announce Trailer

Otro mundo abierto con super poderes es Ghostwire Tokyo, el cual fue uno de los juegos con mejores gráficos de 2022, aunque fue recibido de forma tibia debido a su combate. Ahora puedes jugar su versión actualizada, en la que se corrigen algunos errores de jugabilidad y se añaden nuevas misiones. Ghostwire Tokyo es un juego que pasó desapercibido pese a sus muchas bondades y nunca me voy a cansar de recomendarlo.

Crackdown 3

Crackdown 3 en XboxManiac es

Como tampoco me voy a cansar de recomendar Crackdown 3. Un título que murió ahogado por sus propias expectativas pese a que el resultado no es nada despreciable. Pero eso ya os lo conté hace unos meses, si os interesa podéis consular la entrada Mayo de 2023, ¿podemos reconocer ya que Crackdown 3 es un buen juego?

Starfield

Starfield Official Gameplay Trailer

Si has estado diez años en coma y hace menos de diez minutos que has despertado puedo que aún no hayas oído hablar de Starfield, el juego más grande del año y el mayor de generador de noticias molestas de la red. Si no lo has jugado aún: en Game Pass lo tienes.

Bonus: Si te van los juegos de Bethesda también tienes Morrowind, Skyrim, Fallout 3, Fallout 4, Fallout New Vegas y Fallout 76 dentro del catálogo de Game Pass. Entre todos puedes pasar cerca de un millón de horas sin salir de casa. Ánimo.

Immortals Fenyx Rising

Immortals Fenyx Rising: Tráiler del estreno mundial

Immortals Fenyx Rising no va de superhéroes pero es un mundo abierto que habla de los dioses de la mitología, que a fin de cuentas era la Marvel de la antigüedad. Este intento de nueva franquicia por parte de Ubisoft se acabó estrellando porque la gente la consideró un Zelda Breath of the Wild de Hacendado. Pese a ello es un buen título que merece la pena ser probado.

Like a Dragon Ishin!

Like a Dragon: Ishin! - Official Launch Trailer

Esta misma ha semana ha llegado a Game Pass el Yakuza de Samuráis, del que ya os hablamos en su lanzamiento con el Análisis de Like a Dragon Ishin! Un mundo abierto ambientado en el final de la época Edo y que habla precisamente de las intrigas que produjeron la Restauración Meiji en la segunda mitad del siglo XIX. Si te gusta la historia de Japón o eres fan de la saga Yakuza / Like a Dragon deberías echarle un tiento a Ishin!

Bonus: Si te gusta Like a Dragon Ishin! y estás abonado a Game Pass tienes disponible toda la serie de Kazuma Kiryu: Yakuza 0, Yakuza Kiwami, Yakuza Kiwami 2, The Yakuza Remastered Collection, (que incluye los capítulos 3, 4 y 5) y Yakuza 6 con Takeshi Kitano como estrella invitada. También está saga completa de Ichiban Kasuga que por ahora consta sólo de Yakuza Like a Dragon.

Brütal Legend

Brütal Legend | Trailer [GOG]

Puede que penséis que que ser jebi no es exactamente un superpoder. Eso es porque no nunca habéis visto un directo de Slayer desde las primeras filas. Brütal Legend va de un pipa de la vieja escuela, interpretado por Jack Black, que es teletransportado al mundo del metal en el que viven Rob Halford, Ozzy Osborune y Lemmy Kilmister. Si no sabes quiénes son, mejor vete a jugar a cualquier otra cosa.

Y aún hay más

Otros juegos de mundo abierto que puedes encontrar en Game Pass son: Watchdogs 2, Grand Theft Auto V, Just Cause 4 Reloaded, Jedi Fallen Order, Rage 2, Redfall, Ghost Recon Wildlands, Farcry 5, Assassin’s Creed Odyssey y Assassin’s Creed Origins.

Bola Extra: Forza Horizon 5

Forza Horizon 5 Official Announce Trailer

Vale, esta recomendación está cogida por los pelos. Pero técnicamente Forza Horizon 5 es un juego de mundo abierto, aunque sea un juego de conducción. Además no está demás recomendar el que ha sido el juego de carreras con mejor apartado técnico hasta que llegó Forza Motorsport este mismo mes.

Bonus: Si te aburres de dar vueltas por México siempre puedes descargar Forza Horizon 4, también incluido en Game Pass, y darte una vuelta por Gran Bretaña.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post