28 abril, 2024

Mod no oficial de STALKER con Unreal Engine 5

Por XboxManiac Jul11,2023
STALKER con Unreal Engine 5 mod

Un nuevo proyecto de fans de STALKER Unreal Engine 5 está en marcha, y los fans ya pueden descargar y jugar a una primera versión.

STALKER con Unreal Engine 5 ATV

Sabemos que STALKER 2 se ejecutará en el motor de juego más reciente de Epic, y ahora un equipo también está trabajando en un nuevo proyecto para ejecutar «parcialmente» la trilogía original de STALKER en Unreal Engine 5. Este nuevo proyecto está dirigido por «RedProjects» y se describe como una adaptación «híbrida». Debido a la demanda popular, ya puede descargarse y jugarse una primera versión del juego con toda la zona de Shadow of Chernobyl. «No se trata de un simple port en el sentido tradicional, sino de un híbrido», describe el equipo el proyecto. «Todos los procesos internos, la lógica de comportamiento de los PNJ, los tiroteos, las misiones y A-Life se han tomado del motor X-Ray original. La parte gráfica se ha sustituido por Unreal Engine. Para demostrar toda la funcionalidad del port, está disponible la trilogía completa: Shadow of Chernobyl, Clear Sky y Call of Pripyat».

Como era de esperar, al tratarse de una versión de prueba temprana, esta versión descargable aún contiene multitud de errores y problemas, como un sistema de accesorios inacabado, problemas con la linterna, que no se muestren las manos de los jugadores, y más. Sin embargo, según el equipo, los disparos y la interacción son totalmente funcionales en esta versión. «Hay un pequeño error no crítico que hace que los objetos aparezcan lejos de las cajas y contenedores de los que deberían proceder», señala el equipo. «La mayoría de los comandos de consola del Stalker original también funcionan aquí; los comandos se ejecutan de la siguiente manera: xray.{comando de X-Ray}».

Los interesados pueden descargar esta build no oficial de STALKER Unreal Engine 5 desde Moddb aquí.

STALKER Shadow of Chernobyl, lanzado en 2007 para PC, está ambientado en la Zona de Exclusión de Chernóbil. En 2009/10 se lanzó una secuela, Call of Pripyat. El juego también recibió una precuela llamada Clear Sky en 2008.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post