28 marzo, 2024

La mitad de usuarios de Steam ya usan Windows 10

La encuesta de hardware y software ralizada por Valve durante el mes de diciembre revela que la mitad de usuarios de Steam ya usan Windows 10 como su sistema operativo principal.La encuesta de hardware y software ralizada por Valve durante el mes de diciembre revela que la mitad de usuarios de Steam ya usan Windows 10 como su sistema operativo principal.

Desde su lanzamiento, la expansión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, no ha hecho más que crecer, aunque su ritmo se ha ido realentizando con el tiempo debido a la reticencia de muchos usuarios de actualizar sus ordenadores por los posibles problemas que en ocasiones esto acarrea. No obstante, el sistema operativo se encuentra en la actualidad muy fuerte, y un ejemplo de ello es la última encuesta de hardware y software de la plataforma de videojuegos de Valve, que muestra que la mitad de usuarios de Steam ya usan Windows 10, entre otros datos interesantes.

La encuesta de hardware y software ralizada por Valve durante el mes de diciembre revela que la mitad de usuarios de Steam ya usan Windows 10 como su sistema operativo principal.
La encuesta de hardware y software ralizada por Valve durante el mes de diciembre revela que la mitad de usuarios de Steam ya usan Windows 10 como su sistema operativo principal.

Así, con la conclusión del mes de diciembre, Steam publica los resultados de la encuesta realizada durante este periodo a sus usuarios referente al hardware y software que usan para jugar y trabajar, dónde destaca un crecimiento del 0,73% en los jugadores que usan Windows 10 64 bit, que es el sistema más popular con un porcentaje del 49,10%.

Los usuarios de Steam usan Windows 10 y HTC Vive

No es el único dato analizado interesante que podemos encontrar. La encuesta también revela como la marca de tarjetas gráficas más utilizada es NVIDIA, seguida de ATI, y la tarjeta gráfica más utilizada es la NVIDIA GeForce GTX 970 con un porcentaje del 4,64% de los usuarios.

Otro dato curioso es el referente a los dispositivos de realidad virtual, cuya gráfica muestra que con el paso del tiempo Oculus Rift en sus dos versiones se ha ido desinflando, hasta el punto de que el dominio actual lo tienen ahora las HTC Vive. Puedes ver toda esta información con más detalle a través de este enlace.

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post